(30-07-2015, 01:24 PM)Alvaro escribió: Y dado que no conocemos que es por que no probamos con Lomper?
Esta indicado para el tratamiento de parasitosis intestinales. Es mebendazol y trabaja principalmente contra parasitosis tanto mixtas como simples: Oxiuriasis, Ascaridiasis, Trichuriasis y Anquilostomiasis.
Yo lo uso y no me va mal... Se compra en suspensión y yo echó 3 gotas cada 25L. Tratamiento en días alternos 3 dosis y con cambio de agua del 50% entre dosis. Con dos cambios del 50% al terminar el tratamiento y pasando un poco de carbón activo.
Ok, perfecto! Esperaré un par de días para que se "relajen" del Tremazol, porque ya he medicado también con Flagyl y tampoco creo que les siente bien darles tanta caña.
Sea como sea, os resumo la historia, porque he mezclado varios peces y peceras en el asunto y a lo mejor os he desubicado.
Tengo dos acuarios, uno plantado y de agua blanda y ácida (acuario1: escalares) y otro sin plantar de aguas duras y alcalinas (acuario2: guppys).
Compro xiphos en tienda y provisionalmente los ubico con los escalares (acuario1), mientras organizo el otro acuario. A los pocos días los meto con los guppys, dado que comparten parámetros (acuario2).
Días después, veo que los xiphos tiene esas heces feas. A las semanas, tanto escalares (acuario1) como guppys (acuario2) están infectados con los mismos síntomas. Por tanto, es deducir que el origen de la infección fueron los xiphos, pues estuvieron en contacto con todos.
Hasta el momento ha habido 7 bajas: 2 xiphos y 5 guppys. Los escalares parecen resistir bien, aunque las heces blancas las tienen colgando. En cambio, a los guppys se les ve apáticos, delgados, no comen, con los ojos inflados, parados en una esquina del acuario, con menos color y con una curvatura en la columna.
Como ya he dicho durante el post, he tratado con Flagyl y con Tremazol, sin resultados. Ahora probaré con el tuyo.
Sinceramente, esto me está agobiando bastante, porque aún reiniciando el acuario no curaría los peces. Necesito primero curarlos a ello, y luego ya ver si es necesario un reiniciado completo de los acuarios...
Muchas gracias!!