QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros despues de 1 mes
Respuestas: 16    Visitas: 608
#1
Hola, estos son los parámetros de mi acuario de 240 litros después de un mes.

Temperatura 26'5
pH 7'6
Gh 16
KH 6
No2 <0,01
No3 0
Nh4 <0'05

No ha habido cambios respecto al último test realizado el día 8 de Junio, bueno el gh subió 2 grados.

Tengo de sustrato manado y he estado añadiendo escamas todos los días.

Mi duda es si ya se hizo el ciclado y si puedo hacer cambios de agua para bajar la dureza.

Que opinan?
#2
Si yo creo que puedes hacer cambios sin ningún problema
#3
Buenas,

Un mes es tiempo más que suficiente para tener hecho el ciclado, lo raro es que tengas nitratos a cero, debes de tener bastantes plantas, supongo, no encuentro ficha de tu acuario.
La subida de la dureza con manado suele ser normal, se estabilizará en unos meses, y sí, ya puedes realizar cambios de agua sin problemas.
Un saludo
#4
No tengo plantas ,solo sustrato y varias maderas

Hago cambios del 50% cada semana durante un mes, luego 40%?
Sigo echando escamas para alimentar las bacterias?
Las plantas las voy a ir metiendo entre julio y agosto, ya en septiembre los inquilinos según los parámetros de la dureza y ph
#5
Si has estado haciendo cambios del 50% durante el ciclado.....igual esté no se ha hecho
#6
No he hecho ningún cambio de agua ,solo rellenar lo evaporado. Pregunté si podía hacer ya cambios.

Que si podía hacer cambio durante un mes del 50% y después del 40% ahora que creo que está ciclado y así poder bajar el Gh
#7
Me ofrece dudas. Creo que el manado adsorbe nutrientes, pero que no tengas nada de nitratos me mosquea. Seguiría con escamas de vez en cuando, y metería ya plantas. Tienes tiempo hasta que metas los peces.
#8
El test lo hice dos veces y las dos tenia el color transparente,no llegaba al mínimo de la tabla de valores. El test es JBL en gotas
#9
Si tu idea es introducir los peces en septiembre, yo plantaría, con ventiladores para controlar temperatura y que no sufran demasiado las plantas. Al plantar vas a aportar materia orgánica al acuario para nutrición de la bacterias y puedes empezar con alguna rutina de abonado (suave). Si el acuario no estaba bien ciclado tiene tiempo de sobra para hacerlo. Ya te digo que mi duda es el manado (yo soy de sustrato inerte) y si es capaz de adsorber todo el nitrato que se produce en el ciclado
#10
Pero entonces empiezo con los cambios de agua semanales?.
Gracias a tod@s por la ayuda e información
#11
(02-07-2023, 11:25 AM)Seven32 escribió: Pero entonces empiezo con los cambios de agua semanales?.
Gracias a tod@s por la ayuda e información

No entiendo por que quieres hacer cambios de agua semanales de un 50% si no tienes ni plantas ni animales. Normalmente ese % semanal es para acuarios bien plantados con sustrato nutritivo o como primer cambio tras ciclado y antes de introducir los peces. Si es para bajar la dureza puedes hacerlo de golpe, no va a afectar a nadie el cambio brusco de parámetros. Te dejo una calculadora de mezclas de agua que te puede ayudar a bajar esa dureza: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav

Un saludo
#12
Por mi desconocimiento de si se hace daño a las bacterias,por eso me planteé hace cambios parciales, era mi temor
#13
Si ahora tienes bacterias las tienes que alimentar, sigue con las escamas o planta el acuario
#14
Con Manado no te hace falta hacer cambios de agua como con un sustrato nutritivo.
Eso sí, ten en cuenta que el Manado te habrá subido algo el GH y KH.
Puedes meter plantas cuando quieras, aunque yo igual me esperaba más. Los calores no son buenos para los peces, pero tampoco son buenos para las plantas.
Yo estuve en tu misma situación hace 5 años, también con Manado.
Llené el acuario a finales de junio, y lo tuve todo el verano solo con el hard, y claro, con luces apagadas. Solo reponia agua evaporada, y añadía algo de comida de vez en cuando.
El plantado lo hice justo a principios de septiembre, y aproveché para hacer un cambio de agua del 50%. Lo dejé así otras 2 semanas, y mientras abonaba sobre todo Potasio y Advance. Luego, cambio de agua del 30%, y esperé una semana más a meter los primeros peces. El día antes de meterlos, otro cambio de agua del 30%.
#15
(02-07-2023, 05:13 PM)Seven32 escribió: Por mi desconocimiento de si se hace daño a las bacterias,por eso me planteé hace cambios parciales, era mi temor

Yo en tu lugar haría lo siguiente: me esperaría al menos una semana más, echas de vez en cuando un poco de comida pero no es necesario que eches a diario, para asegurarte de que el ciclado esté completo. Después haces un cambio de agua grande (o un par) para bajar ese gh. Una vez que las bacterias estén establecidas, en el filtro y sustrato, no vas a perder el ciclado por cambiar la mayoría del agua. Por ejemplo, en un ciclado a oscuras con sustrato nutritivo, se espera unas semanas, y antes de plantar se vacía el acuario entero y se vuelve a llenar. Tras ese cambio de agua sigues alimentando a las bacterias o metes plantas para que sus restos orgánicos las alimenten, y a esperar a meter peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: