(10-03-2019, 12:03 AM)Kika escribió: He vuelto!!
Se me olvidó decirte que meto catappa y piñas....
Parámetros del agua bezoya tres casas:
PH: 6,5
GH: menos de 0,5
KH: 1
TDS: 21
Me dijeron de una del mercadona que estaba genial también de parámetros, pero aquí no venden esa, sino otra..... Voy a ver si encuentro la tuya, Nestlé manantial de Jaras
Qué hago? Intento quitar las piedras?? Cambio de agua?? O paso de todo?
Gracias!!!!
Pues no te sabría decir Kika, a veces no es fácil acertar, lo mejor es la estabilidad, eso está claro... Y si están bien, no haría ningún cambio muy radical.
Para el pH pues meter menos piñas y hojas, así no te bajará tanto.
El agua te llega sin Kh, así que si lo que nos interesa es bajarlo sabemos que no es problema del agua sino de las piedras, pero tampoco creo que pasase nada por cambiar de marca de agua también con Kh 0 como la Aquarel si la encuentras, importante que sea de ese manantial, porque también la embasan de otros manantiales en diferentes partes de españa y tiene otros parámetros.
Sacar las piedras ufff miedo me da que se provoque un pico de nitrogenados y casi mejor dejarlo así, si están bien no me preocuparía...
Igual aumentando la porcentaje de agua cambiada consigues bajar algo el kh...
Otra idea que se me ocurre es si tienes algo de sustrato del que usaste cuando lo montaste, pero ojo!!! El que sea solo de gambas, no el nutritivo, que te soltaría nitrogenados a saco, pues de ese de gambas meter un poquito para que absorba el Kh, por otro lado, que tiempo lleva montado el acuario? Igual el sustrato especial de gambas está ya saturado y no te absorbe el Kh...
En ese caso te diría que reinicio y dejarlo solo para Caridinas.
Yo por el momento por el pH ni preocuparme, aumentaría algo el % de agua cambiada y vigilaría los parámetros, si no baja Kh o te aumentan y lleva ya bastante el sustrato en el acuario pues iría pensando en el reinicio.
Saludos.