Podrías entretener la espera sacando caracoles que veas.
Yo dejaría uno o dos.... Aunque los profesionales preferimos que no haya caracoles en los gambarios.
Bueno vamos a ver como van los test despues de mes i medio de ciclado:
Los datos de partida eran: (en rojo los nuevos acabados de medir hoy)
Volumen real: 20 litros
TDS: 234ppm 220ppm
pH: 6 5,2 des de el principio muy bajo
kH: 0 1
gH no he sido capaz de hacer reaccionar el test con muchas gotas no virava de color o esta caducado o esta muy alto de nuevo no reacciona le he puesto 10 gotas de "titulante" y deberia virar del rojo a verde, que es el color del "titulante" pero cuantas mas gotas añado más rojo esta, suspendo a las 10 gotas, ya que me voy a quear sin test
Nitrato NO3: por debajo de 5mg/l idem
Nitrito NO2: Sin test idem
Fosfatos PO4: Sin test idem
A ver que he hecho mal, puesto que los valores hace un mes y medio eran casi calcaditos a los de hoy, y en el proceso no ha habido cambios de los mismos. La temperatura siempre en los 28 grados aprox.
Maldito test de Gh.....puede ser que este caducado...tenia una de Sera y me pasaba como a ti, pero yo llegaba hasta 25 gotas y no habia manera, hasta que desisti en su dia ,era el unico que me daba problemas hace años. Al volver a montar otra vez el reset seguia dando error, ya habia mas que caducado, pero los otros test que son de la misma epoca funcionan ok por lo que lo tire. Compre otro nuevo y de Sera igual y esta vez sin problemas, no se....de todas maneras viendo el Tds que tienes y el KH ,lo tendras bajito, no creo que pase de 6.
En cuanto a valores el ph esta bajisimo y la temperatura algo alta, al limite. Pero mis valores son muy similares al tuyo (kh 1,gh6, tds 230, t°24C ,no2, no3 y po4 ni los miro ahora, si alimentas justito no deberia haber problema. Yo personalmente me tiraria a la piscina...compra unas neocaridinas sencillitas, adaptalas poco a poco por goteo y para adentro, ojo, es mi opinion personal.
Hola buenos días lukiluc! Ya por fin llegó el día..!!!
Vamos al lío... Creo que el test está en mal estado. Mejor cambiarlo por otro. Tus puntos de tds equivalen a un GH 8 aprox., con lo cual aún tienes margen para mantener neocaridinas (gh10)
Los nitratos (no3) están razonablemente normales. Y el ph un poco ácido . Pero es normal porque al tener el kh tan bajo el ph se desploma.
Aún te queda la prueba se fuego. Debes cambiar un 30% del agua del acuario. El agua que rellenes debes ponerla a los mismos tds que tienes o si buscas un tds determinado echar la cuenta.
Cuando hagas ese cambio mide al día siguiente y nos cuentas. Tienes todas las papeletas de que ya puedes meter gambas pero hasta que no hagas el cambio no sabremos con exactitud.
Correcto cubone. Muy buena esa respuesta. +1
Ahh, otra cosa.. cuando dices que en el proceso no ha variado nada... ¿has estado haciendo mediciones durante el ciclado? de qué?