Caramba lo que ha dado de sí el tema. Mientras espero que karo divida el tema (
), sigo escribiendo por aquí sobre lo que he ido leyendo con el permiso de lukiluc.
Creo que , teniendo en cuenta el objetivo principal del post, la frase más sensata la ha dicho karo (como siempre).
(07-07-2016, 01:04 AM)karo escribió: El tema es que no es lo mismo tener un gambario q un plantado tapizado.
Efectivamente. No es lo mismo. Las plantas (sobretodo las que se han ido recomendando a lo largo del post) necesitan unas cosas y las gambitas otras. ¿Se puede llegar a un punto que convenga a ambas? Por supuesto, pero en éso la experiencia y los años ayudan mucho. Creo que el tema se ha desviado de su objetivo inicial desde un buen principio con tapizados y plantas exigentes. Yo no se de gambas, pero soy de los que piensa que hay que ir pasito a pasito en todos los aspectos de la vida.
(06-07-2016, 10:17 PM)Robertolga escribió: Yo mismo sabiendo lo poco que se, aun ahora mismo pruebo cosas que a priori creo que no van a salir adelante.............y a veces me llevo una sorpresa.
Totalmente de acuerdo robertolga. Pero para experimentar hace falta una base. Tu la tienes (sólo hay que ver tus acuarios) y eso te permite "arriesgarte", pero siempre con el colchón de seguridad que te ofrece todo los que has leído con anterioridad.
Todos sabemos que en esto del acuarismo 2+2 no siempre son 4. Pero acostumbran a serlo y en algún sitio seguro que ya hay alguien que ha escrito el porqué lo son.
Los viejetes que lleváis más tiempo pululando por foros, recordaréis lo que era preguntar en sitios como Dr. Pez o Infopez (grandísimas fuentes de conocimiento, por cierto. Dr pez ya no la encontraréis.
Infopez, sí). Aparecía Sosa, Batuke, Samsara o algún otro totem y te soltaba "leete esto, esto y esto y si luego sigues con dudas, te echamos una mano". Y te lo leías...Hoy en día al que entra le interesa más el "¿cómo arreglo mi problema de algas?" que el "¿por qué tengo algas?" (seguro que hay excepciones y no digo que sea el caso) y por el tipo de pregunta ya ves que no hay interés en aprender, sino en solucionar (fast food acuarístico, le llamo yo). Pero bueno. La cosa es distinta y hay que adaptarse.
(07-07-2016, 01:04 AM)karo escribió: Yo tampoco creo q esa campanitA haga mucho pero bueno daño ahor tampoco hará. El gasto si va a ser solo para usarlo un mes. .. pues bueno vale... ya lo tienes. . Puedes comprobar cuanto dura y si hace algo de ayuda a tus plantas o no
Daño no hará, seguro. Sólo al bolsillo. Pero como ya lo tiene, como dice robertolga, que experimente. Ya nos contará.
Lo que sí que creo que debería hacer el compañero lukiluc es definir su proyecto. Y en función de eso, sabrá lo que le sirve, lo que no, lo que necesita y lo que no.
Ala, tostón mañanero...