Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Week aqua
Respuestas: 91    Visitas: 8976
Buena noticia!!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues que bien!!! a ver qué tal los precios y los modelos
(29-08-2024, 12:32 AM)pecero escribió: ¿Has probado a escribir directamente al fabricante? Yo les hice una consulta y me respondieron bastante rápido.
No he probado, pero buscando info por sus foros, y algún otro sitio, más o menos me hago una idea de que me van a responder... que sustituya el módulo bluetooth por el de la última versión (en la propia descripción del producto lo indica en caso de que las luces dejen de funcionar). 

Estoy pendiente de comprarlo y probar, pero me parece una "broma" tener que pagar ese sobrecoste... prácticamente me costaría igual que la Chihiros Slim... Terminaré intentando arreglarla, pero ahora mismo tengo los acuarios cubiertos. Por otro lado, al menos la mía, lo que llega a calentarse no me parece ni medio normal, quema como si fuese una estufa (al 70%)...
Yo los modelos que estoy mirando son con ventilador. Aún así, hay gente por aquí que las tiene y no parece que se le calienten mucho, aunque la tuya es más potente que las que tienen algunos compis por aquí. Quizás con el modelo K de las Pro se solucione? jeje algún día lo sabremos.
(28-08-2024, 09:39 PM)flamencobos escribió: Sin embargo, las páginas que venden plantas te dan los requisitos en Wattios por litros...En el caso de la chihiros sabemos que tienen calidad de sobra, y es verdad que la calidad de los leds se miden en lumenes por watio. Pero el PAR es otro asunto a mí entender. De hecho yo puedo comprar un foco de estos de exterior con 22000 lúmenes y 200W. Y el espectro seguramente no tenga nada que ver con una chihiros.

No todas, trópica también habla de lúmenes.
Los watios eran el baremo de comparación cuando se usaban fluorescentes, con los led lo ideal sería el PAR (espectro fotosintético), pero lo más cercano serán los lúmenes (espectro visible).

Y lo digo en base a mi deducción, aunque sé que en este foro priman los W, para mi no tiene lógica y me gustaría entender en que me puedo equivocar, porque la diferencia no es insignificante a la hora de comparar pantallas.

Con todo esto, si finalmente monto un segundo proyecto es muy posible que pruebe una week aqua
(29-08-2024, 01:55 AM)flamencobos escribió: Yo los modelos que estoy mirando son con ventilador. Aún así, hay gente por aquí que las tiene y no parece que se le calienten mucho, aunque la tuya es más potente que las que tienen algunos compis por aquí. Quizás con el modelo K de las Pro se solucione? jeje algún día lo sabremos.

La mía es M450K Pro, te refieres a esa "K"?  -nosweat.gif
Si jaja me refería a esa jaja quizás la subida de potencia a la variante K haga que se calienten demasiado. De todas maneras es un punto muy a tener en cuenta eso que comentas...
Hola a todos!

Pues finalmente me he hecho con la S450 pro, en parte por todo el juego que da en la configuración. Sin embargo... parece que la idea que tenía en mente no puedo realizarlo, al menos de manera fácil.

La historia es, que mi idea era programar un amanecer y anochecer, que diera paso a una luz de luna. Pero salvo error por mi parte, en la aplicación no se pueden hacer encendidos y apagados escalonados desde el modo avanzado, y desde el modo "normal" solo puedo mantener una única luz. ¿Es esto así? o soy un zote y no se configurarla?

Lo único que se me ocurre es programar yo mismo los escalones manualmente desde el modo avanzado, poniendo por ejemplo saltos de 5% en 5% hasta la potencia deseada, ¿alguno tenéis alguna configuración de este tipo?
(12-09-2024, 11:06 PM)gpupu escribió: Hola a todos!

Pues finalmente me he hecho con la S450 pro, en parte por todo el juego que da en la configuración. Sin embargo... parece que la idea que tenía en mente no puedo realizarlo, al menos de manera fácil.

La historia es, que mi idea era programar un amanecer y anochecer, que diera paso a una luz de luna. Pero salvo error por mi parte, en la aplicación no se pueden hacer encendidos y apagados escalonados desde el modo avanzado, y desde el modo "normal" solo puedo mantener una única luz. ¿Es esto así? o soy un zote y no se configurarla?

Lo único que se me ocurre es programar yo mismo los escalones manualmente desde el modo avanzado, poniendo por ejemplo saltos de 5% en 5% hasta la potencia deseada, ¿alguno tenéis alguna configuración de este tipo?

Eso lo programas en el modo avanzado.
Primero, en el modo "normal " define los distintos valores de iluminación a saltos , como dices, define también la luz de luna.
Segundo, en avanzado asigna a cada valor de iluminación un horario y los vas enlazando.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-09-2024, 12:47 AM)3Dr.Bacter escribió:

Primero, en el modo "normal " define los distintos valores de iluminación a saltos , como dices, define también la luz de luna.
Segundo, en avanzado asigna a cada valor de iluminación un horario y los vas enlazando.

Vamos que me toca hacer los escalones a mano, ya veo. Esta tarde me lío con ello a ver como me queda, aunque he visto que el modo avanzado también tiene un límite de entradas....

Muchas gracias DrBacter, estas en todo!
(13-09-2024, 09:38 AM)gpupu escribió:
(13-09-2024, 12:47 AM)3Dr.Bacter escribió:

Vamos que me toca hacer los escalones a mano, ya veo. Esta tarde me lío con ello a ver como me queda, aunque he visto que el modo avanzado también tiene un límite de entradas....

Muchas gracias DrBacter, estas en todo!
Si lo consigues pon una foto de la configuración, lo mismo me animo también yo a hacer algo parecido
Hola @alejo77 , 

Sigo trasteando y probando, te cuento lo que tengo ahora mismo:

[Imagen: 6c1P5bK.jpeg]
[Imagen: sXyVfmi.png]

Esta desordenado, pero para que te hagas una idea, comienza al 10 % luego 20 y 40 en intervalos de 10 min y finalmente 90 % . Los cambios los hace "de golpe" y el power solo deja cambiarlo de 10 en 10 %, pero así más o menos simulo la rampa. Por la noche como ves hago dos entradas de luz de luna y apago más de golpe que el encendido. Con esto llego al máximo de entradas en modo avanzado, no permite introducir más la aplicación.

Si quieres en este enlace tienes como queda la luz en tres de los saltos (las fotos son de las 16.19, 16.20 y 16.30) y la configuración de luz que le he puesto para que te hagas una idea: https://imgur.com/gallery/testing-week-aqua-iaIdSWZ Como ves entre las dos últimas no hay mucha diferencia.

Como os digo sigo probando a ver si puedo dejarlo del todo a mi gusto, ojala los de week aqua se ponga las pilas y actualicen la aplicación para permitir esto, ha sido un poco desilusión  Undecided
Hola a todos!

Pues resulta que llevo 4 dias con la pantalla y antesdeayer en un cambio le di el primer remojon...

La lampara encendió, sin embargo hacia cosas raras, asique ayer la deje apagada todo el dia. Hoy lo he encendido y otra vez las cosas raras hasta que parece que algo a petado y ahora no responde...

Alguno se ha visto en otra parecida? Lo unico que se me ocurre es meterla en arroz o tratar de desarmarla.. Qué faena! Sad
Cuando la lámpara se moja, si no viene sellada, lo que hay que hacer es desmontarla para limpiar todas las partes que se han mojado con limpiacircuitos o con agua destilada. Meterla en arroz no te va a solucionar nada porque al mojarse tienes dos problemas:
- Corrosión y cortocircuitos por el agua que además en los acuarios muchas veces tiene más concentración de sales.
- Condensación del agua que tuvieras dentro (siempre va a ser más fácil para el agua entrar que salir).

Hasta que está completamente limpia y seca no hay que volverla a enchufar, ya que un corto te puede freír cualquier componente del circuito, si hacía cosas malas y crees que ahora algo "ha petado" no te queda otra que desmontarla y revisar si se ha dañado algún componente.
Mal asunto...Si ha caído bien en el acuario, lo suyo es abrirla de la misma e intentar secar lo máximo que se pueda, por ejemplo con un secador (sin darle mucho calor pero sí aire).  Una vez seca seca, conectarla y cruzar los dedos...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: