Hola buenos días, he adquirido una pantalla twinstar 1200s y traía el dimmer wifi blanco , y tengo una dura al dimmear la pantalla con ese dimmer el transformador hace un pitido agudo algo molesto, pero cuando llega al 100% no hace ruido, es normal esto? Gracias
Buenos días compañero.
En cuanto a pitido en el transformador, yo no he tenido problema con twinstar (tengo una 300C dimmeada con el dimmer WiFi y 0 problemas) pero sí que lo he tenido con una Chihiros Slim de 30cm. Cuando la ponía al 100% perfecto, pero cuando bajaba tenía ese pitido molesto en la fuente. Ya no tengo ese problema, se ha solucionado sin hacer nada, no sé si a algún otro compañero le ha pasado. Al final esos silbidos son vibraciones de alta frecuencia en algún componente de la placa que va algo justo, entiendo que en alguna actualización del firmware de la pantalla han cambiado las frecuencias de trabajo del dimmer y esa vibración ya no es audible. No sé si en caso del dimmer WiFi hay posibilidad de actualizar el firmware o no... A ver si algún experto en el tema de pasa por aquí.
Yo he comprado nueva la twinstar III 1200C y cuando bajo del 100% hace un pitido muy agudo la pantalla no el transformador. He probado con 3 dimmers diferentes y todos igual.
La tienda se lava las manos porque dice que como no uso el dimmer que venden (el mismo de aliexpress seguro) que es el que vende el fabricante (no lo he visto en la web de twinstar desde luego) pues que el problema no es la pantalla ya que al 100% si va bien.
Para mejorar la cosa me dicen que posiblemente no me devuelvan el dinero por haber usado un dimmer chino...
He probado el que otro compi dice aquí que tiene y nada. Luego he probado 2 más para controlad leds que por potencia debería ir sobrado y nada. Lo mismo es que oímos demasiado bien. Jejej
Hace tiempo que no toco nada de electricidad, pero seguro que algún compi se pasa. No puede ser alguna corriente remanente de la propia red de la casa?
21-11-2022, 10:43 PM
(Última modificación: 21-11-2022, 10:46 PM por
lornys.)
Por mi parte he solucionado el pitido anulando el circuito de control manual. He abierto la pantalla por el lado del botón que hay en la pantalla y he desconectado el conector que va a la placa de leds. Con eso la pantalla se pone al 100% pero como lo controlo y programo con dimmer wifi pues algo es algo.
Es penoso que haya que andar con cambalaches en aparatos nuevos pero me ahorro tratar con la tienda que no tienen ni idea y me iban a cobrar el porte de vuelta y no me iban a delvover todo el dinero porque el envío era gratis y me lo descuentan.
Escribiré al fabricante por si me dan otra solución.
Mira a ver si el pitido no es la fuente y es la pantalla en sí y esto te soluciona algo.
Muchas gracias por las respuestas, probare otro dimmer y si no la dejo sin “dimacion”
Según vi en un vídeo review de otro modelo de Twinstar , la sería B, el pitido es normal hasta que llega al 100% con el dimmer.
En cambio decían que si pasabas de fase de forma física, con los botones, dicho ruido no lo hacía, solo era cuando se hacía vía wifi.
Así que parece que es algo normal ese silbido .