14-06-2017, 01:29 PM
(Última modificación: 14-06-2017, 01:45 PM por
daprocer.)
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí y novato en el mundo de las pantallas led y los acuarios hitech. Mi intención es montar un acuario de 110x45x45 para un estilo Iwagumi con tapizantes, tipo cuba o Montecarlo seguramente en todo la base del acuario y alguna planta más baja o algo de musgo en roca. Estoy baranjando algunas opciones alrededor de los 40 lumens por litro. Me gustaría saber opciones en el mercado con buena relación calidad/precio.
Gracias.
Para esas medidas creo que me miraría unos fluorescentes T5, en leds te vas a dejar la vida y vas a tener espectros "reguleros"..
Bueno, yo doy mi opinión... Con una mini lumina Blau de 40 cm, 24 w, yo he tapizado con Montecarlo sin problemas... Mírate algo q proporcionalmente sea similar...
Y una twinstar de 90, adaptándola? En pezverde, Carlos tiene adaptadores. Al parecer pronto va a salir una nueva, serie S
No te agobies compi, ve probando de a poco, como todos hemos hecho.
A veces tampoco los cálculos y los consejos se adaptan tan bien a nuestras necesidades.
Prueba esa pantalla, usa un reflector si puedes colocarlo.
Y a ver como te va ...
Ok, voy poco a poco, deciros que al final estoy esperando una nueva de aquamedic que sale ahora en julio en teoría. Es la serie aquarius. Mas potente y con mucho mejor espectro.
bueno, pues el DSM fue bien, ahora ya llevo casi dos semanas con el inundado y por ahora aparte de tener una burrada de nitratos y estar cambiando agua cada dos días, parece que va mas o menos bien. Es verdad que esta pantalla, la Aquamedic no abre mucho (70 grados) y hay unas buenas zonas de sombra en los laterales. pero parece que aguanta. También veo que en esas zonas de sombra le cuesta crecer y está muy parada.
Con solo dos semanas de ciclado, ¿ya tienes nitratos?
No es necesario que cambies mucha agua durante el ciclado, hará que tarde más en completarse.
Una pena lo de las sombras. ¿Porqué no presentas tu acuario con unas fotos y así lo vemos?
Si, hoy he abierto un tema en la sección de abonados precisamente por ese tema. los tengo en 40ppm. Tengo que decir que el filtro lo ciclé antes durante 6 semanas en otra urna, mientras hice un DSM con la Cuba. Ahora realmente lleva 8 días desde el inundado y supongo que el sustrato nutritivo está metiendo nitratos por un tubo, por eso los cambios de agua tan frecuentes. Ahora voy con fotoperíodos cortos y bastante Co2.