Hola sobrino.francisco.
Tu post a mi se me habia pasado, es muy interesante y lo has documentado de manera genial, te doy mi +1.
La pantalla para mi es un proyecto a largo plazo, pero me gustaria preguntarte alguna cosa para ir teniendo las ideas mas claras, que viniendo de este
post es como he llegado aqui.
Segun la explicacion que has dado, debemos usar una fuente de corriente continua ya que nos aseguramos la larga vida de los leds. Hasta ahi puedo decir que casi todos estamos de acuerdo, es lo que veo que usan por aqui.
En tu ejemplo
EJ : para una tira de 7 led blanco 6500K de 1W (3.4V, 350mA) conectados a una fuente de 24V:
R = ("Voltaje de tu fuente" - ("nº Leds" x "Voltaje de un led) ) / (Amperaje de un Led) = (24V - 7 x 3.4V) / 0.35A = 0.57 Ohm
hablas de la fuente a 24v, pero luego dices que has usado una de 36v. Aqui no entiendo si usas de 36v para poder meter mas leds en cada serie, o para bajarle el voltaje usando el regulador de tension que has indicado.
Por otra parte, veo que en todas tus series tienes leds de diferentes colores, que funcionan con diferentes especificaciones. Podrias poner el calculo de alguna serie para ver si lo he pillado bien.
Muchas gracias