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Pantalla PL aprovechando la pantalla
Respuestas: 50    Visitas: 14037
#16
Hola, pregunta en "coelsa" en francisco gervas alcobendas, llama por telefono y que te den precio a ver por cuanto sale, a mi una de 55w me salio con la luz por 18€
#17
Ese también hubiera sido buen slogan Big Grin
#18
Te dejo una copia de un post de hace tiempo dode explico como hice yo el cambio de 2 tubos de 90cm a 2 PL de 36W.
Hay cosas que pueden ser mejorables seguro, pero es eficiente al 100% y economico... Creo recordar que me costo todo unos 24€.

Ya llevaba tiempo con dos pantallas (para tubos de 90cm) fuera de servicio y pendientes de reparar, cuando nuestro compañero JBR se pega el currazo y nos sube una guia sobre como montar una pantalla casera (muy buena, por cierto). Esto fue motivo mas que suficiente para picarme el gusanillo y reciclar el material que tenia.
Basicamente empeze destripando todo el cableado antiguo de las pantallas, conectores, reactancias, etc... Quedando como resultado la estructura unicamente.
[Imagen: IMG672.jpg]
Para poder sacar el cableado al exterior prectico un orificio en cada extremo...
[Imagen: IMG674.jpg]
Como podreis apreciar en la foto, existe una especie de canaleta (donde se encuetra el agujero), pues en esta he colocado unos tacos de madera acoplados por presion y asegurados con un punto de silicona. La funcion de estos tacos es separa las lamparas de la estructura de la pantalla, de manera que se optimiza su refraccion.
[Imagen: IMG673.jpg]
[Imagen: IMG676.jpg]
Las lamparas utilizadas son PL 36W Osram 840 y como vereis en la foto, como conectores heutilidado simples conectores para empalmar cables (funcional y bastante mas economicos)...
[Imagen: IMG677.jpg]
Una vez conectados los PL cables y sujetos en las bases, empiezo a pensar la solucion mas sencilla para evitar que las lampara pudieran inclinarse por su peso y longitud respecto a la base que la sujeta... Para ello utilice dos palitos encajados a presion en el centro de la estructura, justo en el final de cada lampara.
[Imagen: IMG678.jpg]
[Imagen: IMG679.jpg]
[Imagen: IMG680.jpg]
Y con esto termina el trabajo en el interior de la pantalla.... Pasemos al exterior:
[Imagen: IMG682.jpg]
Sobre la pantalla colocare un pequeño taper (uno a cada lado) para proteger las reactancias. Dentro de estas he colocado unas bases de madera para evitar que con el calor (se calientan poco pero todo material que conduzca electricidad se calienta) las patillas del circuito fundieran el plastico. Recordar que cada taper es perforado para mejorar la ventilacion.
[Imagen: IMG683.jpg]
[Imagen: IMG684.jpg]
Siendo este el resultado:
[Imagen: IMG213_zps96b5b79e.jpg]

Notas:
- No he entrado en detalles mas profundos del montaje electronico ya que estan divinamente explicados en el post del compañero JBR.
- Las piezas de madera para que cumplan con su funcion en condiciones deben tener las medidas exactas, conseguido a base de lijas.

Espero que os haya gustado la sesion de reciclaje

Un saludo
Guille
#19
(12-12-2013, 04:35 PM)jcgonzalez escribió: Hola, pregunta en "coelsa" en francisco gervas alcobendas, llama por telefono y que te den precio a ver por cuanto sale, a mi una de 55w me salio con la luz por 18€


Puedes dar más datos sobre esto?





1 saludo
#20
Ya tengo compradas las reactancias, dos de 2x24 y los tubos de PL-L de 24w (4 en total)...

Genial, y ahora los cables??? Cómo narices lo hago???? Os pongo fotos, porque me ha entrado un agobio.......

[Imagen: ebe4ydyj.jpg]

[Imagen: ypyte7um.jpg]

[Imagen: rurume9a.jpg]
#21
Te he borrado el mensaje para no repetir lo mismo. Parece que no hay problema con las fotos, se ven bien. -good.gif







1 saludo
#22
Ok, gracias!
#23
(18-12-2013, 12:08 AM)Gwendal escribió: Te he borrado el mensaje para no repetir lo mismo. Parece que no hay problema con las fotos, se ven bien. -good.gif

Si, que son enanas y me estoy quedando sin ojos -mega_shok.gif

Un pelo más grande y te digo como hacer las conexiones

saludos!!!
#24
A mi me paso lo mismo. Demasiado pekeñas. Estuve a punto de ir a por la lupa a ver si conseguia ver los dibujitos del aparato
#25
Chicos, perdonar pero es que estoy fuera de casa y no tengo a mano las reactancias hasta el viernes; cuando llegue a casa hago otra foto a ver....

Muchas gracias!!!



A ver si con esta q también hice os vale...

   
#26
Si son dos bombillas el primer pin de la bombilla al 1, el segundo pin al 2, el tercer pin al 3, el cuarto pin al primero de la segunda bombilla, el segundo pin de la segunda al 4, el tercer pin de la segunda al 5 y el cuarto pin de la segunda al 6. De esta forma están en serie, si se funde una bombilla dejan de funcionar las dos.

Si es una sola bombilla irían al 1,2,5,6.

De entrada no estoy tan seguro pero creo que el primero es la toma de tierra (11) y los otros dos cables da igual la polaridad (12,13).

Parece que 7,8,9 y 10 se utilizan para conectar distintas reactancias en serie, aunque ya a tanto no llego.
#27
Muchas gracias!!!!! Este finde lo monto, seguiré tu esquema; espero que funcione...

Saludos!!!
#28
(19-12-2013, 01:05 AM)Raistt escribió: Parece que 7,8,9 y 10 se utilizan para conectar distintas reactancias en serie, aunque ya a tanto no llego.

Si pero su conexión es en paralelo, del 7 u 8 irían al 11 de la siguiente reactancia, del 9 al 12 y del 10 al 13.

Viene a ser lo mismo que poner una clema a la entrada del cable de alimentación y duplicar los cables para que vayan a las 2 reactancias.

Me parece interesante esta opción para dejar la instalación más limpia... del cable de red a la primera reactancia y de esta a la segunda, poniendo las dos juntas quitas cables de en medio

saludos!!!
#29
La verdad es que es más limpio, pero yo estaba pensando en poner las lámpara cruzadas y encender dos como media hora antes y apagarlas media hora después, en plan amanecer y atardecer... Ahora tengo la duda de que hacer, porque así me ahorraba un enchufe, jejejeje
#30
(17-12-2013, 06:40 PM)migueloti escribió: Ya tengo compradas las reactancias, dos de 2x24 y los tubos de PL-L de 24w (4 en total)...

Genial, y ahora los cables??? Cómo narices lo hago???? Os pongo fotos, porque me ha entrado un agobio.......

[Imagen: ebe4ydyj.jpg]

Sin agobios ;-) el balastro electrónico que has comprado se puede usar para 1 o 2 PLs y la alimentacion se puede conectar a otro, por eso parece más lioso.

Los cables: si no los tienes, compra cable de cablear pantallas. Es monofilo y algo rígido, lo que facilita pincharlo en los conectores rápidos del balastro y las clemas de los tubos. Procura que los cables sean cortos (estudia donde pones cada cosa ;-) pero si al final sale algo más largo no te preocupes.

Sobre los pines: los PL en realidad dos dos tubos en uno y por eso van con 4 pines. Hay dos pines que se puentean del primer PL al segundo. Si numeras los pines (y da igual porque lado empieces a contar) va así:

(Pin de balastro) a (Pin de clema)-(número del tubo/clema)
1 a 1-1
2 a 2-1
3 a 3-1
4 a 2-2
5 a 3-2
6 a 4-2
Y falta el puente:
4-1 a 1-2

La alimentación (corriente 220v de la red) en la conexión "IN"
Verde-amarillo a toma de tierra 11
Marrón a N 12
Azul a F 13
(Estos dos últimos son intercambiables, salvo que te preocupe la fase -no creo-).

La Conexión "OUT" es para conectar a la "IN" del segundo balastro para los tubos 3 y 4 (los cbaleados serían idénticos, sólo cambiando -1 por -3 y -2 por -4 ;-)
El Pin 7 y 8 del balasto son el mismo toma de tierra para enlazar cualquier con el 11 del segundo. El 9 con el 12 del segundo. Y el 10 con el 13.

Y listo!!!

Si quieres tener opción de encender sólo dos tubos en vez de 4, puedes poner un segundo interruptor de encendido en el cable que va al 12 del segundo (tb lo puedes poner en el 13, da igual).

Suerte!

Espero que te haya ayudado!!! Ya contarás!

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