31-08-2014, 11:57 PM
(Última modificación: 01-09-2014, 12:11 AM por
RoFran.)
Buenas,
Tengo una pantalla Odyssea y me ha pasado lo que ya había leído a alguien: al cambiar un T5 se ha partido la pinza que lo sujeta. Ya notaba yo que el plástico estaba quemado y lo he sacado con cuidado pero se ha roto igual.
No se si es posible encontrar repuesto para cambiar la pinza o hacer algún apaño. ¿Alguno me puede orientar?
De momento he sujetado los T5 dos a dos con una brida pero no sé si el plástico de la brida se calentará demasiado.
como es ese clip? yo compré unos chismes en una electrica para los PL que aunque luego no me sirvieron quizas a ti si, es como un 8 abierto por los extremos, son para sujetar no se que tipo de tubos.
otra idea es usar los que vienen con los deflectores de aluminio, creo que tengo alguno guardado pero no se si son para t8, mañana si puedo te los busco y si te sirven te los puedo mandar, yo no los quiero para nada.
"endemientras" mejor que las bridas que como bien dices con el calor mejor no fiarse yo usaria el alambre del pan bimbo, que aunque suene a coña asi he tenido yo mis PL durante años jeje
hola en tiendas de material electrico se compraban antes unas pinzas metalicas igual a esas para los t8 pregunta por si las tienen para t5
Me volví loco en su día preguntando por muchas tiendas de iluminación o ferreterías,en nuestra zona y no di con ellos Ro!!
Suerte !!
02-09-2014, 02:04 AM
(Última modificación: 02-09-2014, 02:05 AM por
RoFran.)
He revisado la pantalla cuando se ha apagado y después de estar todo el día encendida las bridas no tenían muestras de estar estropeadas. He quitado una incluso y, salvo porque había adquirido la curvatura del tubo, la parte interior no se había derretido nada.
No obstante sigo buscando otra solución.
el problema con las bridas rodrigo es que con cierto tiempo y tras calentar/enfriar varias veces al dia el plastico pierde la flexibilidad y se vuelve fragil y con cualquier movimiento se casca, yo para algo definitivo mejor pensaba en otra cosa.