(10-03-2021, 09:40 PM)fg89o escribió: Simplemente porque siempre se ha comentado que ese tipo de led es propenso a que aparezcan algas con lo cual sin haberlo probado lo suficiente tengo que basarme en lo que otros han probado.
Es la última pantalla los añadí y como he dicho de momento va bien pero aún es pronto para sacar mis propios conclusiones.
No hay ningún estudio que que dicte que ese rango es propenso a las algas ,es cierto que la onda amarilla (560-600) si parece interactuar con el desarrollo de esa flora ,pero con el ajuste de otras ondas se equilibra y no hay ningún problema ,estamos hablando de un % (x) de este rango .
Las algas aparecen por cuestiones nutricionales mal equilibradas ,todas las plantas se adaptan a la luz que proporcionemos y hay interactúa su consumo .si observas es espectrograma de un 6500kº y un 4500kº ambos llevan esas longitudes de ondas y no por ello uno es menos valido que el otro ,pero si ambos lo conjugamos con otras ondas seguramente obtendrás el mismo espectrograma .
ejemplo :
Si montamos 4500kº esta claro que su apoyo mayoritario seria el rango llamado frio ,algo que al contrario nos ocurriría con los 6500kº buscaríamos ondas cálida ,pero ambos ejemplos nos daría el mismo espectro .
como comente anteriormente el conjunto de todas crea el llamado espectro total.
La linea roja es el 4500kº y la verde un 6500kº el eje es rango de comienzo del 555nm
Y este es el actual espectrograma de mi en ( % & W)