06-11-2015, 02:06 PM
Bueno,pues aqui os dejo paso a paso el proyecto de pantalla casera de acuario que he fabricado con gasto practicamente 0 ya que todo o casi todo es reciclado.Espero que os guste.(Aviso,muchaaaaas fotos,jejejeje)
Deciros que consta de un tubo t8 de 25w y 2 t5 de 18w
Encontre este tubo gigante en mi trabajo y me vino la idea......
Me toco cortarlo a mano y con un trocito de sierra,ejeje asique estube casi 2 horas cortando poco a poco.Luego lo limpie bien
YA en casa,tomando medidas
Y comenzamos a cortar.....
Presentando los tubos y marcando su posicion final
Taladro agujeros para sujetar los tubos con bridas
Y comienza el proceso de pintado.El color elegido es negro mate pues va a juego con el acuario.
Forre el interior con papel aluminio
Poniendo los tubos en su sitio
Probandolo en el acuario,aun le faltaban las tapas laterales ala pantalla.
Tapas laterales en chapa y pintadas en negro y pegadas con sicolona negra
Y aqui el resultado final.MIestras secaba todo aprobeche para ponerle unos refuerzos laterales a cada esquina del acuario pintados tambien en negro mate y ya por ultimo e fabricado con malla de gallinero una cubierta para que no se escapen mis caracoles.Tambien aprobeche para cambiar la decoracion y mover la plantas y de paso meti un bambu lucky.Espero que os guste.Un saludo
Los refuerzos de las esquinas
La malla(Cubre completamente el acuario,escepto el trozo del filtro de cascada y el bambu
Este trozo de malla lo puse en el centro para evitar que las plntas de superficie se me vallan hacia la flauta del filtro.
Deciros que consta de un tubo t8 de 25w y 2 t5 de 18w
Encontre este tubo gigante en mi trabajo y me vino la idea......
Me toco cortarlo a mano y con un trocito de sierra,ejeje asique estube casi 2 horas cortando poco a poco.Luego lo limpie bien
YA en casa,tomando medidas
Y comenzamos a cortar.....
Presentando los tubos y marcando su posicion final
Taladro agujeros para sujetar los tubos con bridas
Y comienza el proceso de pintado.El color elegido es negro mate pues va a juego con el acuario.
Forre el interior con papel aluminio
Poniendo los tubos en su sitio
Probandolo en el acuario,aun le faltaban las tapas laterales ala pantalla.
Tapas laterales en chapa y pintadas en negro y pegadas con sicolona negra
Y aqui el resultado final.MIestras secaba todo aprobeche para ponerle unos refuerzos laterales a cada esquina del acuario pintados tambien en negro mate y ya por ultimo e fabricado con malla de gallinero una cubierta para que no se escapen mis caracoles.Tambien aprobeche para cambiar la decoracion y mover la plantas y de paso meti un bambu lucky.Espero que os guste.Un saludo
Los refuerzos de las esquinas
La malla(Cubre completamente el acuario,escepto el trozo del filtro de cascada y el bambu
Este trozo de malla lo puse en el centro para evitar que las plntas de superficie se me vallan hacia la flauta del filtro.