Voy a empezar el mensaje diciendo que me parece ridículo que una persona entre a poner un post en el foro. Una pregunta seria. Bien formulada y además diciendo incluso que somos uno de los mejores foros.... Y sin embargo haya 3 personas que entran a contestar para reirse de la pregunta, en vez de invertir un poco de tiempo en darle una respuesta un poco aproximada o algo de información.
Así demostramos lo buen foro que somos. Hay algunos que os deberíais mirar el ombligo y analizar las cosas que haceis antes de hacerlas. Que no sois dioses.
En cuanto a la pregunta del compañero, te paso un link por donde puedes informarte un poco más sobre los tipos de Luz que puedes poner. No solo viene información sobre los tipos de luz, sino también de otros aspectos que deberíais conocer:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
Como recomendación personal yo probaría a poner algunas de estas dos opciones:
- LEDs de alta intensidad
- HQI (A mi me gusta más el HQI)
Son los dos tipos que van a entrar más en la columna de agua. De modo que la intensidad de la luz se va a perder menos según vaya entrando a una profundidad mayor.
Por otro lado, como tienes poco espacio para meter las manos, si pones la pantalla fija encima del acuario no vas a tener mucho hueco para "manipular". Así que yo te recomiendo buscar algún modo de poder subir y bajar la lámpara con facilidad. Algún sistema de poleas o unos alzadores.
Con eso, cuando estés toqueteando dentro del acuario levantas la lámpara y tienes hueco para toquetear. Y cuando terminas de toquetear bajas y listo.
Me gustaría ver alguna foto de esa urna. Puede ser una idea interesante y puede quedar muy chulo con añgún tronco largo puesto de pie.