Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de caudal jbl 1502
Respuestas: 11    Visitas: 240
Buenas tardes,

Tengo un Filtro jbl 1502, el cual el otro día vi que había perdido caudal. Pensé que era por suciedad pues hacía tiempo desde la última limpieza.
Lo limpié en profundidad y al ponerlo de nuevo vi que había recuperado el caudal por lo que se lo achaqué a la suciedad. 
Pero, para mi sorpresa, 1 día después de la limpieza vi que de nuevo había bajado en caudal … y ya por la limpieza no puede ser.
La gomas no están dobladas y aparentemente no tiene mucho aire en su interior, quizás alguna burbuja haya pero nada reseñable creo.
La salida del agua tiene un atomizador co2, pero no debería tener algo que ver…

¿Se os ocurre algo?

Gracias
(12-10-2024, 05:28 PM)bigalbert escribió: Buenas tardes,

Tengo un Filtro jbl 1502, el cual el otro día vi que había perdido caudal. Pensé que era por suciedad pues hacía tiempo desde la última limpieza.
Lo limpié en profundidad y al ponerlo de nuevo vi que había recuperado el caudal por lo que se lo achaqué a la suciedad. 
Pero, para mi sorpresa, 1 día después de la limpieza vi que de nuevo había bajado en caudal … y ya por la limpieza no puede ser.
La gomas no están dobladas y aparentemente no tiene mucho aire en su interior, quizás alguna burbuja haya pero nada reseñable creo.
La salida del agua tiene un atomizador co2, pero no debería tener algo que ver…

¿Se os ocurre algo?

Gracias

Prueba a limpiar las mangueras, la suciedad en su interior rebaja mucho el caudal.
Voto por la sugerencia de jtv62....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si, también pensé en ello y también las limpié. Por eso descarto que sea por suciedad, además, tras limpiarlo estuvo funcionando bien durante un día. Después de eso volvió a bajar el caudal, como si ello motor se “cansara” jeje
¿Cuántos años tiene el filtro?
(12-10-2024, 06:14 PM)Serire escribió: ¿Cuántos años tiene el filtro?

Poco más de dos años.
Se ha pasado la garantía...
Me imagino que has limpiado el rotor y el eje.

¿Están desgastados? Quizás va siendo hora de cambiarlos
(12-10-2024, 06:37 PM)Serire escribió: Se ha pasado la garantía...

Si… lo compré en Amazon pero aún así…
Probaré de nuevo a abrirlo y le desmontaré el rotor, le echaré algo de vaselina… por probar. 
Lo cebaré a conciencia, pro si fuera algo de aire también
Yo lo movería y encendería/apagaría por si es problema de aire/cebado. Otra cosa que puedes hacer es bajar la pipa de salida a un cubo o similar (a medio camino entre el acuario y el suelo), a ver si pilla fuerza y sube el caudal, te lo digo porque a mí me tiene pasado y lo solucionaba así... Luego devuelves el agua del recipiente al acuario y listo...

Cuando lo desmontes aprovecha para revisar que todo esté bien apretado.
Justo me está pasando lo mismo en un 1501 pero el mío tiene más años

Voy al ver si es el rotor, en la última limpiezav recuerdo que no le puse vaselina por las varillas, pero vamos, sospechoso
(12-10-2024, 06:53 PM)Damaro escribió: Yo lo movería y encendería/apagaría por si es problema de aire/cebado. Otra cosa que puedes hacer es bajar la pipa de salida a un cubo o similar (a medio camino entre el acuario y el suelo), a ver si pilla fuerza y sube el caudal, te lo digo porque a mí me tiene pasado y lo solucionaba así... Luego devuelves el agua del recipiente al acuario y listo...

Cuando lo desmontes aprovecha para revisar que todo esté bien apretado.

Efectivamente, al bajar la manguera de salida a media altura, el caudal se restablece, pero en cuanto vuelvo a subirla baja. Me hace pensar que es aire entonces… 

Mañana me toca cambio de agua, lo moveré bien por si fuera eso.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: