25-08-2020, 01:33 PM
Buenos días, os explico mi duda, tengo un acuario de 260 litros brutos con peces discos adultos, el acuario está muy plantado, adito co2, tengo una iluminación bastante potente, dos filtros externos JBL, un 1500 y un e1900 cargados de matrix. Ahora mismo tengo montado un oxigenador eheim air pump 200 que utilizó solo cuando las luces están paradas, con los dos filtros tengo movimiento en la superficie así que creo que ya hay intercambio de gases, el co2 lo controlo con un controlador de ph y lo tengo entre 6,3/6,5 así que el co2 también se enciende por la noche intermitentemente. Estoy pensando en quitar el oxigenador y poner un skimmer (eheim skim 350), estaría el agua bien oxigenada si cambio el oxigenador por el skimmer? Me preocupa sobre todo el tipo de peces que tengo (discos) por las noches. Creo que ganaría en circulación y supongo que perdería menos co2 sin el oxigenador.... Como lo Veis? Sería suficiente con el eheim skim 350? Incluso con el movimiento de los dos filtros sería suficiente o mejor con skimmer? Siento el tocho