(25-08-2014, 05:40 PM)aitorlaguna escribió: Por lo tanto llegamos a lo que dije yo no ?
Que no era recomendable meter agua del grifo directa.
Y al estar hablando de gambas creo que por algo se intenta tener mas precauciones.
De todos modos cada uno aprende o le enseñan de una manera y no se tiene porque tener osmosis o agua mineral de la cara.
Hay que tener unas bases. Y no entremezclar a la gente que esta aprendiendo que creo les liamos mas.
Por mi parte tanto lo que has leido en los temarios tiene toda su validez y nunca le quitare importancia.
Y solo te comente que no me parecia correcto que metieras agua directa sin tratar en un acuario.
Espero que termine el ciclado correctamente y como ahora sin gambas puedes trastear mucho mas que con ellas dentro......paciencia y nada mas
Claro, a mi no se me ocurriría hacer eso con gambas dentro ni de broma! [emoji3] pero al estar empezando la cuarta semana de ciclado, y que pienso hacer unas 6 semanas o así, pensé que se podría rellenar sin problema (no obstante, lo pregunté...y fallo mio el no echar acondicionador ...[emoji20] ) ya que pensé que al ser poca cantidad de agua las bacterias se podrían hacer cargo.
De todas formas, entre que le pienso ciclar otras 2 semanas mas, ya que no tengo prisa (me preocupa mas el tema de la dureza y el ph del agua...) y que tengo otro filtro, ya maduro, que podría añadir a este que está ciclándose....no creo que haya mayor problema (por lo menos, pienso así...)
De todas maneras, repito: la medición de valores en el agua dentro de 2 semanas mas (mediados de septiembre) pienso que nos dará la respuesta, ya que si hubiera habido problema por este motivo, los parámetros de NH3 y NO2 nos darán la respuesta!
De todas formas, Aitorlaguna, no es mi intención criticar absolutamente nada de lo que dices ni tu ni nadie [emoji3] Pienso que cuanta mas gente mas opiniones, mas experiencias, y en general, mucho mejor, tanto para mi, como para el resto de gente que quizá siga este post, u otros, aunque sean de otro tema.
Se agradece igualmente TOOOOODAS las opiniones!!!!
Ya está hecho, asi que no hay vuelta atras. Si hubiera estado habitado, tened todos por seguro que no se me habría ocurrido y lo hubiera hecho según mandan los cánones!
Un abrazo fuerte y sincero para todos, de verdad, y gracias!!