QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro nuevo
Respuestas: 31    Visitas: 3157
#16
Vale, lo intentare, pero no se como se hace, soy nuevo en esto de los foros, puse el mensaje donde vi que me permitia escribir. Si me puedes indicar como hacerlo, te lo agradeceria.
#17
Te dejo el enlace y le das en el boton derecho que dice NUEVO TEMA

http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
#18
Me encanta el primer acuario de africanos, quedará genial.
Por cierto, esas piedras son parte de un fondo o son naturales¿? Quedan genial!
Será un acuario para conchícolas?¿

El segundo acuario no me gusta nada personalmente. Yo también le cambiaría y le pondría plantas naturales.
Por cierto cuántos peces tienes metidos y de qué tipo!¿







1 saludo
#19
(21-01-2014, 12:06 AM)Gwendal escribió: Me encanta el primer acuario de africanos, quedará genial.
Por cierto, esas piedras son parte de un fondo o son naturales¿? Quedan genial!
Será un acuario para conchícolas?¿

El segundo acuario no me gusta nada personalmente. Yo también le cambiaría y le pondría plantas naturales.
Por cierto cuántos peces tienes metidos y de qué tipo!¿

1 saludo


Si te digo la verdad no se que meter en el 1º acuario,todabia estoy pensando el que hacer,meter y poner.y las piedras son de verdad,la forma ya la tenian asi en la tienda.

En el segundo tengo un carasiuss,un telescopio negro,2 colisas,4 guppys,4 corydoras,un ancistrus,3 cebritas dos cometas pekeños y 6 neones,y bueno unos 20 planorbis rojos jeje.

Las plantas,puse ambulias,cola de zorro,anubias y otras dos que ya no me acuardo de su nombre que tmbn son pekeñas,y las lentejas grandes y pekeñas flotantes.pero los 4 de agua fria(2 comentas,carasiuss y telescopio) se comian las plantas y las dejaban solo con el tallo,y las flotantes se las comieron enteras,no me queda ni una,entonces opte por comprar las artificiales jeje.
#20
4 peces de agua fría, encima hablando de cometas, para ese acuario es una barbaridad.
Y no te digo nada del resto de peces.
Ya que tienes un estanque, hazles un favor y échales allí que estarán mejor.

Así puedes optar por hacer un bonito acuario de agua caliente.

Sobre el de africanos, me dejas loco, cómo se pueden sostener así las piedras?¿ Están pegadas¿?
Aquí me montaba un acuario de conchícolas que te quedaría genial.







1 saludo
#21
Los de agua fria los tengo en el acuario para que crezcan un poco antes de meterlos al estanque por abril o mayo,ya que ahora mismo dnd esta el estanque estan a -5º y el agua se conseja,ya me paso una vez de meterlo asi de pekeños y no durarme ni 5 dias jeje,entonces de aki a mayo han crecido y ya llega el verano y en septiembre ya estan grandecitos y no pasa nada,aparte que tengo que tener cuidado porque en el estanque tengo 2 tortugas de esas de acuario pero una mide 39cm de largo y la otra 30cm jeje,entonces se los comen las jodiasBig GrinBig Grin

Hay alguna forma de que si planto el acuario no se coman las plantas???
#22
Siano, bienvenido al foro, al famila.

Te animo a que des el paso a eliminar esas plantas de plastico, afortunadamente aqui tenemos unas cuantas autenticas maquinas en el tema del verde.
Estoy seguro de que no te arrepentiras.
#23
(21-01-2014, 12:55 AM)Pezquita escribió: Siano, bienvenido al foro, al famila.

Te animo a que des el paso a eliminar esas plantas de plastico, afortunadamente aqui tenemos unas cuantas autenticas maquinas en el tema del verde.
Estoy seguro de que no te arrepentiras.

Si yo tube el acuario plantado y muy bonito y ademas sin co2 porque no sabia ese tema jeje,ya que me gaste mas de 130€ en plantas para que me duraran una semana justo,y de esto te hablo hace 2 meses.Entonces si alguien me puede decir como hacer para que no se las coman o meter algunas que no les gusten como la anubia genial,por mi lo plantaba otra vez.Me dijeron que la anubia era amarga y por eso no se la comen(no se si sera verdad)
#24
Me imaginaba que podía ser por eso, por el invierno. El problema que tendrás luego es con las tortugas como comentas.

Es jodido con tanto pez de agua fría en el acuario y que no se coman las plantas.
Puedes probar con helechos y Anubias, a ver qué tal, si no se las comen.
Si te surgen dudas, en la zona verde, igual te pueden recomendar plantas mejor.








1 saludo
#25
Lo de las totugas me pasa ahora en invierno,que si los meto tan pekeños,o se mueren con el frio o se los comen las tortugas porque no se mueven casi.
En verano ya con las temperaturas mas altas los peces se mueven bastante y las tortus estan bastante tiempo fuera del agua y no se los comen(Es mi teoria jejeje)
#26
Hola Siano y bienvenido al foro-good.gif

Poco más ya que decir a lo que te han dicho, solo que tengo ganas de ver ese estanque por el área de agua fría y estanques, aunque solo tenga tortus hasta el verano jejeejeje-good.gif

Saludos!!!
#27
Es que comerse las plantas está en la naturaleza de los cariasus... no hay más.. las que pongas se las comerán como aperitivo.

menos las anubias, y creo tambien que los helechos además de duros están malos.. jajajajç, tengo entendido que son las dos únicas plantas que alomejor te respetarían..


En cuanto puedas sacar los peces de agua fría del acuario, ya si recoges plantas de los compañeros y te montas un acuarito chulo, pero la mayoría de las plantas que te podremos pasar son de crecimiento rápido, y suelen ser blanditas, ricas y apetecibles para tus peces Big GrinBig Grin
#28
(21-01-2014, 01:22 AM)Oscarium escribió: Hola Siano y bienvenido al foro-good.gif

Poco más ya que decir a lo que te han dicho, solo que tengo ganas de ver ese estanque por el área de agua fría y estanques, aunque solo tenga tortus hasta el verano jejeejeje-good.gif

Saludos!!!

jejjee ahora mismo tiene las dos tortus y 4 cometas de entre 20 y 30cm-good.gif-good.gif mñn lo vereis sin falta Wink

(21-01-2014, 01:24 AM)karo escribió: Es que comerse las plantas está en la naturaleza de los cariasus... no hay más.. las que pongas se las comerán como aperitivo.

menos las anubias, y creo tambien que los helechos además de duros están malos.. jajajajç, tengo entendido que son las dos únicas plantas que alomejor te respetarían..


En cuanto puedas sacar los peces de agua fría del acuario, ya si recoges plantas de los compañeros y te montas un acuarito chulo, pero la mayoría de las plantas que te podremos pasar son de crecimiento rápido, y suelen ser blanditas, ricas y apetecibles para tus peces Big GrinBig Grin

Bueno jeje,que le vamos a hacer....lo unico que podria hacer es ir recogiendo plantas que me podais dar sin kitaros plantacion de vuestros acuarios y meterlas en el acuario grande demomento o en otro de 80L que tengo vacio,lo lleno de agua y lo tengo con plantacion para que vayan creciendo
#29
Hola Siano, bienvenido al foro -good.gif

Si en la dieta de los Goldfisth le añades verdura, te respetarán las plantas, yo tengo uno y no me toca las plantas

De todas maneras, si pones Helecho de Java, o alguna planta de hoja dura, te las dejaran crecer jiji

Un saludo
#30
Hola siano, yo se y entiendo que puede llegar a ser muy complicado y a veces hasta desesperante querer mantener plantas en un acuario con carassius, pero desde mi experiencia personal puedo decirte que si es posible, y no solo limitandote a las anubias y a los helechos, puede que yo me haya ganado una loteria con los gordos que he mantenido, pero hasta hace poco pude mantener mi acuario bastante plantado con carassius.
Hay tres puntos que para mi son fundamentales a la hora de querer mantener plantas y gordos a la vez:
- Espacio y población correcta en el tanque, como me imagino que ya lo sabrás, cada carassius requiere un minimo de 40 litros de volumen si es de cola doble y de 80 si es de cola simple, partiendo siempre de la premisa de acuarios a partir de 100 litros, respetando esta condición se da un primer paso para poder mantener plantas.
-Alimentación, tanto de los peces, como de las plantas, los carassius si bien son omnivoros, requieren de un gran aporte vegetal en su dieta, por lo que alimentarlos con una buena papilla casera con alto contenido vegetal y en especial de espirulina es fundamental. Por otra parte, a las plantas que mantengamos debemos darles las condiciones necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento fuerte y saludable, por lo tanto una buena iluminación, rutinas de abonado correctas, e inclusive inyección de CO2 y un buen sustrato son muy importantes.
- Y por último un pequeño truco que hemos llevado a cabo la mayoría de los que hemos tenido plantados con carassius, cuando metas plantas al acuario, mete todas las que más puedas de golpe y el mismo día, no digo yo que no se las vayan a comer, hay gordos muy jodíos, pero las posibilidades de poder sacar el plantado adelante se multiplica, cosa que no sucede si un dia lkegas y pones un par de plantitas, con eso lo que normalmente se hace es regalarles una ensalada cara para la cena jejejeje
Por intentarlo se puede intentar y se puede lograr, y cualquier duda que tengas ya sabes que por aquí siempre habrá alguien dispuesto desinteresadamente a echrte un cable.

Un saludo y perdona por el tocho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: