Muchas gracias chicos, no tengo todo el tiempo que quisiera para seguir posteando muy amenudo pero ire actualizando a la hora de la comida en el curro , jejeje.
Cuanta razón tenia Salva, al decir que la mejor forma de luchas contra las algas, es procurar que las plantas crezcan todo lo posible y de este modo al ser organismos mas complejos que las algas las asfixian....
estoy abonando a lo bestia, (no veas lo que consume esto.)
, entre 20-25 ml de las distintas sales disueltas a la semana, el CO2 a 3 gotas por segundo y fotoperiodo de 8 horas.
Casi todas las semanas tengo que podar, porque las plantas llegan a la superficie y flotan "doblandose" y tapan la luz a las demas.
La cuba intento que no sobrepase el cm de altura, y hago algunos cortes oblicuos , para oxigenarla, de momento me va bien asi, auque cada vez podo mas extensión....
Lo mismo hago algunos cambios, sobre todos en plantas de media altura a los lados, a ver que tal queda.
(14-01-2016, 09:38 AM)SALVA escribió: Esta de lujo, Pedro!! Me alegro que ese acuario vaya como un tiro!
Envidia cochina de tu Cuba! Jajajaja
La Staurogyne es una planta que una vez pasado un par de semanas empieza a pudrirse y pensamos que la planta se nos muere y es todo lo contrario de ahí empiezan a salir nuevos brotes y salen hojas preciosas como las que tienes, ahora ya is dando forma al acuario, cortar por aquí y replantar por allá!!
Precioso macho!!
LA verdad es que la Cuba era la que mas me preocupaba, por la fama que tiene. pero no he tenido problemas de momento, eso si... cuando he abonado en serio y subido el CO2, es cuando a empezado a tapizar y extenderse de lo lindo.
Respecto a la Staurogyne es cierto, estuve a punto de perderla, le salian agujeros en las hojas y se pudría, tuve que sanearla mucho, mucho, daba pena verla, pero de repente empezo a tirar, sacar brotes y ahora esta mucho mejor, de hecho que podado una parte y la he replantado en el lateral izquierdo , a ver que tal.
Estoy pensando en "aligerar" el acuaro de Rótala, sobre todo por los lados y algo de Cabomba que ya es una plaga.
(12-01-2016, 05:59 PM)argonauta escribió: Está genial el acuario, siempre digo lo mismo con la Cuba, mantenla a raya con podas en altura, no dejes que levante más de 1cm, tiende a ahogarse ella misma y problemas de algas.
Un saludo
Muchas gracias Argonauta, eso intento, que no supere el cm... pero es complicado ya que cada vez hay que podar mas, y se pierde la perspectiva... jejeje.
La verdad es que las algas d momento estan controladas, espero seguir asi...
Un saludo a todos.