(08-05-2018, 06:53 PM)Matayuta escribió: Buenas Felix... te respondo por partes:
1- ¿Como desparasito de manera preventiva? Sin bajas entre mis cacautoides y colys obviamente.
2- Este fin de semana pretendo cerrar el círculo de los nuevos discos, al menos en esta urna de 180 litros, trayendo una o dos. El mismo criador de este último (tiene unos discos de puta madre el tío) me ha ofrecido una hembrita jovencita, muy bonita, de unos 13/14cm. Es esa (el precio no es barato) o dos de 9/10cm ¿Qué es preferible? Con esta aseguro una hembra y es realmente bonita. ¿Qué tal 4 discos? 3 es número prohibido... ¿y 4?
3- Llevas razón, la verdad es que por pura comodidad estoy dándoles todos los días, pero bueno, teniendo en cuenta que están en plena adaptación, unos pocos "mimos" no creí que fueran malos... y además no warrean tantísimo como con la papilla, la verdad.
1-Si empezamos con metronidazol estoy seguro que eso no va afectar mal a nadie, al contrario les vendrá bien. Una vez termines con el metronidazol descansas una semana y empiezas con el prazicuantel. Ambos tratamientos se hace de la siguiente manera se les alimenta durante una semana con la papilla medicada se descansa la siguiente y se repite el tratamiento con la misma medicación. Osea en tú caso harías lo siguiente.....
NOTA: Puesto que vas a cerrar el ciclo esta semana con la entrada de los discos, esperate a que vengan los que tienes pendientes sea la una o los dos y así empiezas los tratamientos para todos a la vez. (Esto ya me va gustando más...)
Metronidazol:
Primera semana de tratamiento con la papilla medicada.(Mejillón con el medicamento). Mínimo 2 tomas diarias máximo 3. (Me la jugaría con 2 más que nada para que no coman mucho mejillón).
Segunda semana descanso (esta semana aprovecharemos a alimentarles con la otra papilla o granulo, preferiblemente papilla no tocar el mejillón para nada), no te preocupes si no entran se tendrán que hacer con el tiempo no les va quedar otra, aviso de que les cuesta entrar después de estar acostumbrados al mejillón.
Tercera semana, repetiremos el proceso de la primera semana y el proceso estará terminado.
Prazicuantel:
Exactamente igual que el primer proceso pero cambiando de medicamento, esta vez en vez de metronidazol con prazicuantel.
La elección de coger la hembra no es mala pero como disco adulto ya sabes que les cuesta más aclimatarse al nuevo habitat.
El hecho de coger dos más pequeños corres el riesgo de que a lo mejor te vengan dos machos a saber.... la parte buena es que entraran mejor a comer al estar en la fase de crecimiento, así lo entiendo yo,(al entrar con voracidad a comer empujaran e incitaran al resto a comer) supongo que si tienen esa medida serán juveniles por decirlo de alguna manera y que no tengan mucho retraso, la información es mejor por meses que por cm. Otra de las ventajas es que al ser un número mayor en caso de palos estará más repartido, a ver si tienes suerte hombre y todo va bien.
Animo, espero te salga todo bien.
Por cierto....¿Qué tal las aletas del tercero van aclarando?