27-03-2016, 09:42 PM
Hola,
Estoy pensando en comprar una pantalla para un acuario de 130 litros brutos y me surjen varias dudas.
En cuestión, la pantalla que he visto es la sun sun 4x24 pl y estas son sus características:
Pantalla PL Aquarium Lamp 800 (Sunsun)
Pantalla con 4 tubo PL de 24 W.
80 cms x 15 cms x 5 cms (Extensible hasta 100 cm) mi acuario es de 100
Los tubos 4 tubos PL son de 10.000ºK
Características:
• Equipada con 4 tubos PL de 10.000ºK
• Soportes extensible para colocarlo sobre el acuario para hasta 100 cm
• Fabricadas en color aluminio de gran calidad.
En concreto estas son mis dudas: teniendo en cuenta que es para unos 100 litros reales:
- me haría falta CO2?
- Tendría que empezar a abonar con NPK?
Es que tampoco me quiero meter en muchos rollos por ahora, pero ya que me voy a comprar algo, lo quiero pillar pensando en un futuro, por si me da por hacer algo mas complicado.
En el caso de que sea demasiado, si quito un par de tubos seria suficiente para mantener las plantas decentemente? Plantas sin muchas necesidades, claro.
Gracias por vuestra ayuda
Estoy pensando en comprar una pantalla para un acuario de 130 litros brutos y me surjen varias dudas.
En cuestión, la pantalla que he visto es la sun sun 4x24 pl y estas son sus características:
Pantalla PL Aquarium Lamp 800 (Sunsun)
Pantalla con 4 tubo PL de 24 W.
80 cms x 15 cms x 5 cms (Extensible hasta 100 cm) mi acuario es de 100
Los tubos 4 tubos PL son de 10.000ºK
Características:
• Equipada con 4 tubos PL de 10.000ºK
• Soportes extensible para colocarlo sobre el acuario para hasta 100 cm
• Fabricadas en color aluminio de gran calidad.
En concreto estas son mis dudas: teniendo en cuenta que es para unos 100 litros reales:
- me haría falta CO2?
- Tendría que empezar a abonar con NPK?
Es que tampoco me quiero meter en muchos rollos por ahora, pero ya que me voy a comprar algo, lo quiero pillar pensando en un futuro, por si me da por hacer algo mas complicado.
En el caso de que sea demasiado, si quito un par de tubos seria suficiente para mantener las plantas decentemente? Plantas sin muchas necesidades, claro.
Gracias por vuestra ayuda