Redswift. Tengo muy estudiado el post jajaja. Teneis buenas manos y buenas ideas. Seguire mirando a ver que hago.
Yo si pillo la twinstar, los soportes me los haria mi padre que se dedica al mobiliario y me ha dicho que se pueden hacer los soportes como quiera. Tanto al perfil de cristal lateral como copiando el de metacrilato.
Y sera suficiente para 200l? Eran 3000 y pico lumens creo
Son más lumens. Pero lo importante es el espectro en este caso. El mío es un 180 (100*40*45) brutos , 135 netos.
A los buenos dias. Ahradezco mucho todos los comentarios y consejos. Al final me he pillado la micmol ya que me corria prisa el cambio. Las plantas no crecian y hay alguna que se estaba poniendo fea. Y me voy de vacas el domingo y queria dejarlo apañado.
Estuve buscando información sobre la pantalla. La verdad es que tiene buenas criticas, tanto en el foro como por otros andurriales.
Va corta de rojos pero de momento creo que servirá. Asi doy tiempo a la twinstar serie s. Porque los soportes no los podria tener hasta dentro de un mes para la twinstar actual.
Decir que la pantalla me ha sorprendido. Buena intensidad de luz, el controlador me encanta. Tienes muchas opciones de configuracion aunque es algo farragoso el configurado.
La puse ayer a mediodia y sobre las 7 de la tarde las plantas ya burbujeaban. Espero que haya sido una buena compra. La compre en Pzes.
Un saludo
Sete,
Yo también me he pillado la micmol, en mi caso la Aqua air 600, ¿cómo vas a configurar la diferentes fases del día?
Un saludo!
Yo voy a probar con esto:
Amanecer (5 horas; 10:00 - 15:00)
- Blanco: 40%
- Azul: 70%
- Especial: 100%
Mediodía (4 horas; 15:00 - 19:00)
- Blanco: 60%
- Azul: 90%
Anochecer (5 horas; 19:00 - 0:00)
- Blanco: 30%
- Azul: 70%
Noche (10 horas; 0:00 - 10:00)
- Blanco: 0%
- Azul: 1%
- Especial: 1%
La voy a poner el domingo, por la noche no lo tengo claro todavía, probablemente ponga todo a 0%.
Tengo muchas ganas de probarla, tiene buena pinta.
No es mucha caña eso? Un fotoperiodo de 14 horas!
En amanecer intenta potenciar el rojo.
Yo he estado probando y he puesto amanecer a las 9 con canal azul y especial. Y a las 12 amanecen blancos. A las 13 ya estan todos a tope el anochecer a las 21 y noche a las 21.30.
A eso de las 19 el acuario birbujea un monton. Y la althernanthera zorsterifolia que estaba pocha por la falta de liz de la otra pantalla está echando muchos tallos nuevos bien verdes. Parece que va funcionando..
A continuación la configuración que estoy utilizando:
Blanco:
- Amanecer 10:00, 0%
- Mediodía 16:30, 80%
- Anochecer 20:00, 65%
- Noche 11:30, 0%
Azul:
- Amanecer 10:00, 0%
- Mediodía 13:00, 90%
- Anochecer 20:30, 100%
- Noche 0:00, 0%
Especial: