Jo, pon fotos y dinos tamaño y esas cosas please....
Me parece que el acuario es un poco pequeño para esos peces compi, cuantos litros tiene?
18-04-2016, 07:47 PM
(Última modificación: 18-04-2016, 07:48 PM por
J-torres.)
Yo en mi humilde opinion y diciendote que no soy un gran entendido en ciclidos, yo te diria que los pasases al 350L, alli estaran mucho mejor, y pasar las coridoras los platys y eso al 100L (dependiendo de la poblacion que tengas) jejejeje. Las plantas si no son muy delicadas podrias probar a ver si los ciclidos te las respetan (algun bocado se llevaran) lo que no se es si las destrozaran del todo.... aajajajajajja.
Pero mejor espera a alguien que entienda mas de ciclidos que yo, y seguro que te aconsejara mejor que yo.
Hola buenas
Partiendo de que no soy ningun experto en ciclidos africanos creo que el acuario es un poco pequeño para ellos ademas de que andas algo justo de filtración y de escondrijos para los nenes. Tienes mezclados peces de dos de los 3 grandes lagos Malawi Ciclido Comando que se hace enorme y es un bicho que basicamente se alimenta de otros Ciclido Limon este es de los que no se pega con nadie a no ser que este en epoca de freza Tropheus Moorii Bemba otro que es un mamon y al que se le aconseja tener en acuarios especificos eso si este es hervivoro Demasoni muy violentos entre ellos y bastante agresivos con los demas Auloncara Red Dragon esta desarrollado por cria selectiva no es de los peores de caracter y Tanganica Brichardi te luce mucho mas en acuarios especificos verlos reproducirse y ver como va creciendo la colonia es una pasada, cuando crezcan los del otro lago te lo van a destrozar y fluviales los joya y los krib son cañeros pero me da que cuando crezcan los malawis no van a tener mucho futuro.
Yo personalmente no meteria mas peces ya que cuando lleguen a adultos eso va a ser una batalla campal, en el 350 con mucha mas roca y con arena en lugar de grava te van a dar mas juego, pero juntar con malawis no me parece la mejor idea.
Saludos.
Muchas gracias Kiki y a todos, en estos días intentaré pasar los ciclidos al 350 y los del 350 al 100 (no está muy poblado). Lo que haré será tambien pasar las plantas al 100 porque las tengo muy cuidadas y no quiero que me las estropeen y con respecto a la grava dela 350 no se que hacer si dejarla o ponerle arena de cuarzo, ya que si la cambio lecantaría un montón de porquería a no ser que antes le pegue un buen sifonado aunque lecantaría porquería igualmente. Gracias y un saludo a todos de nuevo ?
De nada hombre para eso estamos, en cuanto a lo de la grava, yo se la sacaria y pondria una de granulometria bastante fina, a algunos ciclidos les gusta meterse arena en la boca y sacarla por las agallas y podrias tener problemas.
Grava fina o arena de cuarzo?? Lo digo por si me puedo ahorrar comprarme la grava mejor que mejor porque tengo arena de cuarzo para ver si puedo hacer el apaño con ella.
Arena de cuarzo mejor que mejor jejejej
Opino igual que kike, tienes una mezcla bastante problemática. Al limón (Labidochromis caeruleus) se lo van a comer con patatas, yo lo sacaba, independientemente del litraje. Y como te han dicho has mezclado peces de dos lagos y peces de rio, cuando sean adultos las van a pasar canutas. Las plantas pásalas todas al otro acuario, pero si tienes anubias déjalas, son de las pocas que no se comen. El sustrato pon uno que se puedan meter en la boca pero sin hacerse daño, ya que van a mover el sustrato de un lado para otro contínuamente. Si te sale algo de algas en el acuario no las quites, se las comerán encantados. Mucha suerte con el acuario. Un saludo.