Que bueno conocer a esta especia que desconocía por completo. Estaría genial si pudieses.mostrarnoslas con alguna foto de más calidad que no consigo verlas!!!.
Entonces por lo que dices no hay que cambiarles el agua ni filtro ni nada?
Muy curioso la verdad lo de estas gambas y ya por casualidad si antes haber buscado. Son totalmente independiententes como especie de la razas neocaridinas y carídinas que concocemos. Es que me parece muy curioso como unas tan delicadas y otras que aguantan a lo que sea.
Aun no han criado solo llevan 3 meses en el acuario, suelen tomarse su tiempo para aclimatarse y empezar a criar. En cuanto a parametros no te puedo decir los mios porque la verdad no he medido ninguno nisiquiera la salinidad es un acuario muy naturalista, pero estara por encima de 8 ph seguramente y la salinidad mitad de la del agua del mar aprox lo que hice fue mezclar agua que recogi en del atlantico con agua dulce, muy simple. Como te digo son muy adaptables y no necesitan una salinidad determinada ni parametros exactos. Lo ideal sin embargo es ph alto puedes usar arena de aragonita, roca caliza, coral muerto, conchas, etc para conseguirlo.
Hola Arnaldo, debo recordarte que los melanoides tuberculatas están catalogados como especie invasora y por ello no está permitido adquirir, cambiar, reproducir,... ni mantener.
Por otro lado comentar que aunque en su hábitat se pueden desplazar a zonas de agua salobre, parece que solo lo hacen durante un tiempo teniendo que regresar luego nuevamente a zonas de agua dulce.
Aqui por lo menos en Tenerife los hay en casi todas las tiendas y los tiene todo el mundo pero bueno xD. Al parecer se adaptan sin problemas a vivir a tiempo completo a gua salobre porque la mayoria de criadores de Halocaridinas las mantienen tanto con Melanoides tuberculata o Melanoides granifera. Obviamente si hubiera encontrado el granifera lo hubiera utilizado antes pero no he podido encontrarlo.
El tuberculata y el granifera son unas especies eurihalinas bastante adaptables y puede vivir hasta concentraciones de un 25% de salinidad segun tengo entendido
No va a ser nada muy espectacular por dos motivos: primero nunca se me ha dado bien hacer scapes yo soy mas de acuarios llenos de plantas estilo jungla jaja
segundo las rocas solo tienen una funcion servir de escondite para la reproduccion, las hembras necesesitan zonas oscuras y protegidas cuando estan ovadas