Bien... ahora que tengo un tiempo te explico algunas cosas por si ayuda. Yo ando con la cabeza rota la verdad.
Primero vídeos y nuevas fotos:
12/10/18
16/10/18
Hembra... es que es la única que se deja fotografiar.
Macho... todas movidas, sólo esta se salva.
Ahora cuento mi historia por si tienes tiempo y paciencia.
Hay algo que desde que me dijiste los parásitos que me viene rayando.
Empecé hace dos años en esto... dos cebritas, y algunos platys y neones... actualmente todos muertos. Los neones de enfermedades de neones sufriendo, los demás ni idea. Lo achaqué a los constantes variaciones de temperatura y de calidades del agua, sobretodo Nitratos.
Hace un año, me sobrevivió algún platy y compre algún xipho y las dos monjitas, peleas callejeras entre los machos platy y xipho.... el verano fue muy cruel y murieron todos menos una platy, "La Gorda" con cariño le puse el nombre. Lo achaqué a que descubrí que tenía nitratos por las nubes, culpa de unos test defectuosos.
En Enero 2018 1 macho betta y dos hembras.... esto ya me duele hasta en el alma. Las hembras peleaban mucho y una lo pasó muy mal, murió creo que de fruto de esto. La otra enfermó antes del verano. Lo achaqué a las variaciones de pH por meter CO2 que se me descontroló la cosa, yo andaba de examenes y muy extresado. Luego este verano el betta macho saltó de la urna. "La Gorda" calló este verano cuando estaba fuera... y vete a saber porque., lo cuida una vecina que creo que sobrealimenta... otra vez nitratos por las nubes y algas claro.
Bien siempre he tenido alguna razón para sus muertes... pero... y si estoy equivocado y es que tengo el agua con parásitos??? Me acabo de comprar un Colisa "Limón" creo que es algo más débil que las monjitas.... entonces si el Colisa cae... se va a cagar la perra y la voy a liar parda todos los medicamentos que sean necesarios aunque caiga la flora yo creo.... AMO MI PLANTADO.
Mi problema jodido es la gamba filtradora.... no sé si aguantaría tanto cambio de agua en otra urna... y me cae muy bien además de ser cara la jodía. Las Amano... me duele que caigan pero la vida es dura. Los caracoles creo que podría salvarlos pero si hay duda.... de que puedan seguir con parásitos
Si tiene que morir todo perri invertebrado para que empiece a tener animales vertebrados y que me duren y tengan una buena vida.... estoy debatiendo con mi almohada, hoy me ha costado dormir mas de una hora. Buscando otras opciones tb....un acuario pequeño para los infectados???
tengo aprobado de mi pareja.
Siento el tocho, mil gracias por todo. Yo la paella regular, aunque mi chica es de Valencia.... igual me marco unas migas, aunque se me da mejor el cocido jejeje. Y los boquerones en vinagre ajajaja.
Sigo este post de enfermedades atentamente desde hace mucho y haces un trabajo increíble y desinteresado.
Bueno fui a una veterinaria.... me calló muy mal el tío se me negaba a traerme Zipyran, y me decía si me sirve Milbemax, además del Prazicuanel contiene Milbemicina.... si no me dice que pregunte en Farmacias, en cuanto pueda voy a otro veterinario.....
Aun necesito un tuper grande, calentador.... filtro extra puedo usar uno ya ciclado.
Además que me tengo que preparar a nivel moral....