10-03-2015, 12:15 PM
Buenos dias!!
2º día con plantas de mi nuevo acuario... (4 días de ciclado) y anoche me encuentro una hoja de la Nymphaea sp lotus con 2 agujeros y algo "quemada", "tostada"... negra vaya!
Os pongo fotos y la ficha para que me echeis una mano. Como dato diré que la planta venía de mi otro acuario de 100L y estaba perfecta cuando la planté.
Que no he aditado con Prime ni ningún otro producto salvo Potasio, que lo añadí el 1º día.
Tipo de Acuario: Asiático
Dimensiones: 60 x 30 x 32
Capacidad: 60 litros
Filtración: Filtro interior eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: Manado + Cuarzo
Iluminación: 1 x T8 Grolux 15w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: (pasaré 2 Guramis Paraiso - pareja - y 4 Barbos cereza)
Alimentación de los habitantes: Sin habitantes aún...
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Rotala Rotundifolia, Cryptocoryne Lutea, Cryptocoryne Willisi, Nymphaea sp lotus, Cypherus Helferi
Abonado: Solo añado Potasio
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: NO HE TOMADO VALORES AÚN
Tiempo en funcionamiento: 05.03.2015
Esta hoja de Cryptocoryne Lutea también está igual, es la única hoja de Crypto (de todas las que hay) que ví así, aparte de la hoja de la Nymphaea sp lotus.
Panorámica actual del acuario:
2º día con plantas de mi nuevo acuario... (4 días de ciclado) y anoche me encuentro una hoja de la Nymphaea sp lotus con 2 agujeros y algo "quemada", "tostada"... negra vaya!
Os pongo fotos y la ficha para que me echeis una mano. Como dato diré que la planta venía de mi otro acuario de 100L y estaba perfecta cuando la planté.
Que no he aditado con Prime ni ningún otro producto salvo Potasio, que lo añadí el 1º día.
Tipo de Acuario: Asiático
Dimensiones: 60 x 30 x 32
Capacidad: 60 litros
Filtración: Filtro interior eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: Manado + Cuarzo
Iluminación: 1 x T8 Grolux 15w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: (pasaré 2 Guramis Paraiso - pareja - y 4 Barbos cereza)
Alimentación de los habitantes: Sin habitantes aún...
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Rotala Rotundifolia, Cryptocoryne Lutea, Cryptocoryne Willisi, Nymphaea sp lotus, Cypherus Helferi
Abonado: Solo añado Potasio
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: NO HE TOMADO VALORES AÚN
Tiempo en funcionamiento: 05.03.2015
Esta hoja de Cryptocoryne Lutea también está igual, es la única hoja de Crypto (de todas las que hay) que ví así, aparte de la hoja de la Nymphaea sp lotus.
Panorámica actual del acuario: