QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Nuevo proyecto shallow 44
Respuestas: 6    Visitas: 154
Hola a tod@s!

Pues recientemente me he comprado un acuario shallow de la marca blau (debería de llegarme este fin de semana).

Las dimensiones del acuario son 62x36x20, es una buena base, pero obviamente una altura limitada. Creo que da mucho juego y muchas posibilidades el acuario y en mi mente tengo dos opciones que os explico a ver que me decís...

Opción 1: un grupo de badis escarlata, con una decoración de alguna roca, troncos y vegetación. El agua de red me sale muy dura, por lo que en esta opción seguramente debería de usar agua destilada.

Opción 2: un pequeño grupo de multis o un trio de otro tipo de conchicola pequeño. En este caso el agua de red ya me iría al dedo, pero creo que me quedo demasiado justo para esta opción...

No sé que os parece o si tenéis alguna otra idea será más que bien recibida, porque también me ronda meter un pequeño cardumen de boraras o algo por el estilo...

Cuando tenga más definido todo abro ficha del acuario.
Yo tengo una parecida (60x30x20) y tengo un gran grupo de borara brigittae y un betta macho Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Son muy asustadizas las borras? Y lo más importante, no se las zampa el beta?
los conchicolas te pueden venir bien porque en mi caso nunca subian a mas de 1/3 de altura, siempre estaban en las zonas bajas. Por muy pequeña (dentro de unos limites logicos) o grande que sea tu urna, la poblacion se regula en funcion del espacio y conchas te tengan a su disposicion.
No se como es tu agua, pero según la ficha del foro las rasboras esmeralda son de aguas durillas y los badis igual... Ambos de aguas fresquitas, por lo que podrían estar con unas neocaridinas xD
(, 07:33 PM)Javicf93 escribió: Son muy asustadizas las borras? Y lo más importante, no se las zampa el beta?

Para nada asustadizas, en cuanto asomo ahí se acercan, y metes cualquier cosa en el acuario y se acercan a curiosear.
Con los bettas en general sin problema, importante que entren primero ellas y luego el betta. Si te descuidas es el betta el que tiene problemas para comer porque son muchos más rápidas  -laughbounce2.gif Yo lo arreglo echando comida de dos tamaños, una un poquito más grande, que aunque la intentan comer no pueden y el betta termina cogiéndola
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(, 10:28 AM)Zazu escribió: Yo tengo una parecida (60x30x20) y tengo un gran grupo de borara brigittae y un betta macho Smile

Ostras no habia pensado en un betta! La verdad que es una combinación resultona y además nunca he tenidonun betta y siempre me han parecido muy bonitos.

(, 08:07 PM)rajumalaga escribió: los conchicolas te pueden venir bien porque en mi caso nunca subian a mas de 1/3 de altura, siempre estaban en las zonas bajas. Por muy pequeña (dentro de unos limites logicos) o grande que sea tu urna, la poblacion se regula en funcion del espacio y conchas te tengan a su disposicion.

Sii ese comportamiento es por el que pienso que podrían encajar, pero me sigue dando un pocon cosa que sean pocos litros… le acabaré de dar una vuelta.

Muchas gracias! Y disculpad que desde el movil no sé como hacer dos menciones a la vez en un mismos mensaje -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: Acuarium88, 3 invitado(s)