(05-11-2017, 08:24 PM)Uralekua escribió: Qué tal va el proyecto, amigo redswift?
Poco a poco.
La zona más exigente no acababa de funcionar ya que había montado con Manado y encima reciclado y mezclado con sílice del anterior proyecto (el dinero no daba para más...), por lo que me encontré varios problemas.
La tenía saturado de no3 y me lo iba desprendiendo y he tenido punto verde ( es verdad que tenía que asentarse el conjunto y comenzar a madurar). Suspendí un tiempo la adición de no3 durante 4 semanas hasta notar mejoras.
Cambios de agua del 55/60% semanales. Desplante toda la capa superior y metí Help.
El punto verde ahora es insignificante tanto en piedras como en cristales, así dejo comida para ottos, gambas y gobios.
También cambie varias cosas en mis rutinas, algunas llevo poco días que son:
Cambios de agua diarios pequeños pero que como resultado me den mínimo la misma cantidad que hacía semanal.
Abonado diario dividiendo la dosis semanal a diaria.
Suspendido la adición de K individualmente ya que solo añadiendo Nitrato potasio y fosfato potásico cubres las necesidades de Potasio de largo.
Sigo añadiendo Calcio y Magnesio a una proporción de 1:2 en lugar de 3:1 que se recomienda con excelentes resultados. Intento mantener los TDS entorno a unos 350/400 máximo que vendría a ser un kh 4/GH 8 más o menos.
Micros y hierro dos veces semana (flourish) mezclados con gluta.
Todo comienza a ir más rodado ahora. Hay zonas que tengo que empezar a controlar ya la poda de formación después de haber ido realizando múltiples replantes.
En breve quiero probar otra cosa nueva, en lugar de nitrato de potasio, voy a comenzar a probar a aditarlo de otra manera. Nitrato de Magnesio. Y así le meto magnesio que es el eterno olvidado y más importante que otros...a la vez evitó meter muchos sulfatos. Ya os explicaré...