Hola a tod@s, tengo un problemilla con el filtro de mi acuario, el caso esque es de teja, va encima de la tapa, pero el problema es que va conectado a la tapa donde tambien esta el tubo fluorescente, con un conector de lo de 12v que parece el cabezal de un cargador de movil, y luego de la tapa sale un cable unicamente que es un transformador q va al enchufe. Lo que quiero es poder poner un reloj a la luz para tener un ciclo de luz, pero al solo tener un unico cable que sale de la tapa no puedo porque tambien apagaria el filtro y no se que narices hacer jeje.
¿alguna idea vosotros que controlais mas de todo esto?
Mil gracias de antemano
Sube una fotos de la pantalla, la tapa y el cable en cuestión en la zona de bricolaje, a ver los manitas que te cuentan que puedes hacer.
Que chulo el caminito,, si señor..
¿ me das el visto bueno para subir la fotito ya al recopilatorio de gambarios o prefieres que esperemos un poquito más por si le cambias más cositas en breve?
¿es una piedra difusora de aire lo que se ve al fondo a la izquierda?
Muchas gracias Karo, claro que puedes subir la foto, es un honor jeje, de momento no cambiare mucho, esperare a que crezcan los helechos y los musgos a ver que tal van quedando.
Lo del fondo si es una piedra difusora, ¿porque? no me digas que la he cagado otra vez jeje.
En cuanto haga las fotos a la tapa las subo a la zona brico.
Un saludo
El filtro no lo veo bien pero supongo que será de cascada? si es así ya te mueve la superficie, el aireador no lo necesitas y es un trasto menos........ en verano cuando haga mucho calor si te puede ayudar pero ahora ya lo puedes guardar hasta el año que viene jejeje
Puedes subir el nivel del agua hasta el borde negro, así queda más bonito aún y ganas algun litro.
el filtro es de teja de los que va la "caja" con las cargas incrustada en la tapa, lo que se ve a la derecha es la bomba que sube el agua hasta el filtro y cae despues por el tubo que se ve a la izquierda
08-10-2014, 01:36 AM
(Última modificación: 08-10-2014, 01:56 AM por
jmcuko.)
Me acabo de dar cuenta que sobre la arena del fondo han aparecido como dos "espermatozoides que se quedan en el sitio pero se mueven muy rapido como doblandose y estirandose y haciendo intentos de nadar, son como mini alevines de algo pero eso es imposible, no he metido ningun pez, solo tengo algunos planorbis, ¿alguien sabe que pueden ser??, ya os digo que se mueven en el fondo no suben ni nada
A lo que me decias de la capa de biofilm si que puedo modificar la entrada de agua incluso puedo quitar el tubo y caeria directamente el agua a la superficie, o desencajar el tubo del hueco y asi cae el agua por los lados del tubo y no cae tanta agua de golpe, mas que nada lo digo por las plantas flotantes que me las hundira si no jeje
El tubo lo quitare y pondre un trozo de esponja en el agujero de salida ya que creo que sera lo que mejor quedara porque poner un pico de pato o una flauta no podria porque quedaria nuevamente sumergido ya que entre la salida y la superficie hay poca distancia.
Los bichillos esta mañana no los he visto pero no son copépodos, las fotos no son iguales jeje, mas bien parecian mini alevines de algo nose, ya os informare si vuelvo a verlos, eran solo dos.
Gracias por moverme el post, me equivoqué al ponerlo en otra zona.
Un saludo
Tambien habia pensado en cambiar este filtro por uno de cascada y me quito de historias, uno de esos de mochila que van por fuera colgados y quitaria el de teja, lo unico que tengo que cortar un pequeño trozo de la tapa para que entre ese filtro, lo pensare a ver que hago
Agieun sabria decirme porque no puedo abrir un tema en la zona de mercadillo??, me sale un mensaje diciendo que no tengo permisos para ello.
Estoy intentando poner un mensaje para buscar un par de corys y alguna plantita mas para empezar a poblar el gambario y algunas red cherrys cerca de Getafe.
Un saludo
Seguramente porque no llegas al minimo que el foro tiene como tope para poner anuncios. Es un modo de que no se introduzcan ciertas personas que solo quieren vender sin participar en el foro. No se el minimo de mensajes que exigen. Pero si lees las normas seguro que lo indican
ok muchas gracias aitor por la respuesta lo mirare a ver, de todas formas ya he dejado en el post anterior lo que busco por si alguien vende jejeje.
Un saludete