07-08-2016, 10:31 PM
Buenas tardes! Como dije en la presentación, compre hace un mes y pico un acuario algo más grande, para iniciar un nuevo proyecto. Me gustaria crear uno tipo amazónico, tampoco demasiado estricto. Para ello he estado mirando mucho por el foro, informandome de plantas, peces y condiciones que debe cumplir. Mañana comenzare a montarlo y con el ciclado, siempre y cuando no me aconsejeis lo contrario en las preguntas que os haré a continuación. Os dejo los datos del acuario:
Dimensiones: 101x41x50
Capacidad: 207 L brutos, 180 L netos.
Filtración: Biobox 2, pero mi intención es un externo Eheim 2217.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: T5 (2x45w), uno de luz blanca y otro luz cálida.
Foto periodo: aún nada
Habitantes: vacio, con intención de meter una pareja de ciclidos enanos, en concreto apistogramas, y unos cardumenes de tetras y lolacaridos.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: --
Equipamientos extra: Calentador 200 w
Flora del acuario: en el futuro, Criptocorines,
Abonado: --
CO2: voy a poner 2 botellas de C02 casero.
Parámetros medidos del agua:
--
Fecha del montaje: Julio 2016
Panorámica del acuario: no se como adjuntar una foto, me dice que la seleccionada no puede ser.
En primer lugar, compre unas raices de vid ya tratadas que metere tras lavar un poco en el acuario, atándolas a alguna piedra para que no floten. También compré un Mopani, que durante un mes y pico he estado hirviendo y teniéndolo en remojo para que dejase de soltar taninos. He conseguido reducir la cantidad que soltaba inicialmente, pero al ser un amazónico tampoco me importa tanto, eso si, quería preguntaros si al tener el filtro puesto, el agua seguiría tan turbia con ese color o disminuiría.
En segundo lugar quería preguntar por el filtro. Tengo el Biobox 2, pero quería poner un externo y el que había mirado era el Eheim 2217, que tiene una filtración de 1000 L/h. Ese está bien o me recomendais otro? Quería preguntar también, podría iniciar el ciclado con el Interno, y en unos días cuando comprase y me llegase el externo ponerlo?
En cuanto al C02, tengo entendido que los amazónicos no tienen grandes requerimientos lumínicos, pero había pensado ponerlo en menor cantidad para mejorar la calidad de las plantas. Cuantas botellas me recomendais? Se que el casero para este acuario es escaso, pero de momento no tengo presupuesto para adquirir un equipo de Co2.
El abonado tengo microelemento y comprare estos días potasio, alguna recomendación más?
Bueno, muchas gracias de antemano por la ayuda!
Un saludo!!
Dimensiones: 101x41x50
Capacidad: 207 L brutos, 180 L netos.
Filtración: Biobox 2, pero mi intención es un externo Eheim 2217.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: T5 (2x45w), uno de luz blanca y otro luz cálida.
Foto periodo: aún nada
Habitantes: vacio, con intención de meter una pareja de ciclidos enanos, en concreto apistogramas, y unos cardumenes de tetras y lolacaridos.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: --
Equipamientos extra: Calentador 200 w
Flora del acuario: en el futuro, Criptocorines,
Abonado: --
CO2: voy a poner 2 botellas de C02 casero.
Parámetros medidos del agua:
--
Fecha del montaje: Julio 2016
Panorámica del acuario: no se como adjuntar una foto, me dice que la seleccionada no puede ser.
En primer lugar, compre unas raices de vid ya tratadas que metere tras lavar un poco en el acuario, atándolas a alguna piedra para que no floten. También compré un Mopani, que durante un mes y pico he estado hirviendo y teniéndolo en remojo para que dejase de soltar taninos. He conseguido reducir la cantidad que soltaba inicialmente, pero al ser un amazónico tampoco me importa tanto, eso si, quería preguntaros si al tener el filtro puesto, el agua seguiría tan turbia con ese color o disminuiría.
En segundo lugar quería preguntar por el filtro. Tengo el Biobox 2, pero quería poner un externo y el que había mirado era el Eheim 2217, que tiene una filtración de 1000 L/h. Ese está bien o me recomendais otro? Quería preguntar también, podría iniciar el ciclado con el Interno, y en unos días cuando comprase y me llegase el externo ponerlo?
En cuanto al C02, tengo entendido que los amazónicos no tienen grandes requerimientos lumínicos, pero había pensado ponerlo en menor cantidad para mejorar la calidad de las plantas. Cuantas botellas me recomendais? Se que el casero para este acuario es escaso, pero de momento no tengo presupuesto para adquirir un equipo de Co2.
El abonado tengo microelemento y comprare estos días potasio, alguna recomendación más?
Bueno, muchas gracias de antemano por la ayuda!
Un saludo!!