Pues en ese acuario unos Escalares junto con un buen grupo de pequeños tetras los que mas te gusten y un buen puñado de Coris estaria de lujo.
fogueate primero con los escalares, y documentate antes de ponerte con los discos son un poco especiales en sus requerimientos pero no por eso dificiles.
24-11-2013, 10:35 PM
(Última modificación: 24-11-2013, 10:38 PM por
albertoespinosa.)
También añadir que quedaría bien alguna piedra grande para hacerlo más natural todavía. ¿el sustrato es jbl manado?
plantas yo pondría para esa luz anubias y cryptocoryne (tienes de varios tamaños). También tienes la opción de poner musgo en los troncos aunque para las podas se te va a poner todo perdido. Por probar, puedes intentar con rotala rotundifolia y ambulia
Si el sustrato es aquabasic de jbl y encima manado de jbl tambien. Tenia pensado para detras de los troncos alguna q crezca bastante y asi tb esconder los tubos del filtro y el calefactor, en el tronco de la izq en el medio poner alguna anubia pequeñita y luego en medio de los 2 troncos plantas que no crezcan mucho. Que piedra pondrias?? estoy pensando hacer alguna cueva con pizarra.
Si lo vas a dedicar a enanos, sabes que lo suyo sería poner cuevas y escondites.
Personalmente, un acuario con unas cuantas Echinodorus y alguna otra planta facilona te puede quedar genial.
1 saludo
Si quieres dar importancia a los enanos podrías poner 3 parejas de enanos diferentes, y tal vez 1 grupo de cardenales de unos 20 ejemplares, 1 grupo de unos 15 Serpas y un grupo más de peces hacha (Ya que tienes tapa en el acuario) Tendrías algo diferente a lo que se suele tener, con ciclidos y movimiento en zonas medias del tanque y también en la superficie. Un par de ancistrus y un grupo de unas 10 corydoras sería una población muy curiosa.
El JBL manado sube mucho el GH durante un tiempo (no se cuento exactamente) asi que ten cuidado con eso. A mi en el gambario me llegó a subir a 17. Si vas a poner cíclidos no creo que haya problema pero con unos escalares, tetras... Si puede afectarle
Un saludo
le veo buen potencial a ese acuario, y eso que aun no tiene mucho decorado... pero esos troncos me encantan, y dan mucho juego