Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 10    Visitas: 433
Nuevo proyecto en 240l (aguas negras) 240o, faltan ajustar parámetros ,taninos,botánicos de sakana (corydoras) , y lo más importante peces pongo alguna foto sugerencia en peces tenía pensado cardenales,corydoras seguro y quizá algún ancistrus y/o una pareja ramirezi  acepto consejos sobre los habitantes gracias de antemano.

https://drive.google.com/file/d/1EbOBZD6...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Eemsb_V...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1EgUe9U6...p=drivesdk
Muy muy chulo, menudas ramas!!!

Para saber qué peces estaría bien saber qué parámetros tienes en el agua y a qué temperatura lo quieres tener Smile

En aguas negras los neones siempre son un acierto, los borrachitos también 
Ramis depende mucho de los parámetros: agua tirando a calentita y blandita. Así que los compañeros de urna deberían ir acordes. Y bastante planta
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Realmente bonito!!!
Un Gallifante por esa decoración!!!
Los Cardenales visten mucho cuando son un gran cardumen, de 20 a 30 te entran de sobra.
Rami, lo que te dice Zazu, de 26º para arriba.
Coridoras, al gusto.
Algún Otocinclus puede ir bien.
Respecto a loricaridos, dale un vistazo a los Esturisoma, muy elegantes y originales con su particular cola, estoy engordando 5 para meterlos al 300l y son una pasada. Los Ancistrus también molan, y te van a decorar el acuario a su gusto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Espectacular!!!
¿Has tenido que pegar ramas?

¿ Qué madera es?
+1
He aprovechado la mitad de agua del antiguo montaje y la nueva 100% osmosis y los parámetros son ph 7,2+- ,gh y kh de 3/4, NO2,NO3 y NO4 0,
Muy bonito ese montaje para un aguas negras. Esas ramas son todo un acierto
Yo la hubiera metido entera de osmosis, al final el agua vieja de un acuario no aporta gran cosa y en este caso lo que te está haciendo es subiendo el pH. Te costará unos cuantos cambios de agua a base de 100% osmosis para bajarlo
Las raíces son 2 piezas XL de Spider o raiz roja unos 4kg la de la izquierda es de 100cm de largo y la derecha unos 60 cm de largo

Sobre los parámetros lo había hecho así por el tema de no perder tanto ciclado hoy voy hacer un cambio de agua de 50/60 litros haber cómo se queda también estoy leyendo que con botánicos baja el pH también creo (corregirme si me equivoco) pero un poco de cada lado se quedaría en 6.5/7
Después del cambio de agua los parámetros con test de gotas se me han quedado así
Ph-6,5/7 , Gh y Kh 3/4 , No2 0 mg/l , No3 y No4 0 mg/l Po4 0,1mg/l
Test digital Ph 6,88 y TDS 98
(04-06-2024, 03:15 PM)Isra616 escribió: Después del cambio de agua los parámetros con test de gotas se me han quedado así
Ph-6,5/7 , Gh y Kh 1a 3 ,  No2 0 mg/l  , No3 y No4  0 mg/l  Po4  0,1mg/l
Test digital Ph 6,88 y TDS 98

Me h equivocado en el gh y kh según las gotas de tetra con la 1 gota empieza a cambiar el color el valor es de 1a 3
Duplica x2 el agua, por cada 2 gotas es un grado...un plus de precisión Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: