Yo levantaba y mi mujer calzaba. Al final al solo tener que levantar un lado tampoco era demasiado. De momento los riñones y la juventud me han acompañado jeje el día que lo quite me tocará invitarla a una birrita por la ayuda...aunque a este paso lo mismo el día que lo quite solo tengo para un caramelito
05-08-2024, 03:44 PM
(Última modificación: 05-08-2024, 03:45 PM por
flamencobos.)
También pensé en eso, pero yo diría que no es suficiente. El suelo es laminado de unos 7mm, pero va sobre un antiguo suelo de terrazo, no creo que sea compresión suficiente jeje aun así, el tiempo lo dirá y lo iré observando.
Como mucho notaré un desnivel de 7mm jajaja
No te preocupes, es tan poco que no se va a notar, tengo varios acuarios con un desnivel de más de 1mm entre una parte y otra y salvo que lo llenes hasta arriba del todo no lo aprecias.
En este caso son 6 patas de 4x4, aunque no uso todo el mueble (ya que es un mueble hecho para un acuario de 200x60x60) pero decidí ir paso a paso.
Y solo las tres patas delanteras tienen las monedas. Además tiene una encimera de cocina para repartir mejor todo el peso. Sumando pesos (muy holgadamente) yo diría que la mesa con la encimera serán unos 200kg más los 100Kg que pesa el acuario pelado. Hay que sumarle 10Kg de la bombona de CO2 más el depósito de relleno (pongámosle 50 kg) más el filtro (30Kg) que será un hypermax 4500.
Luego el hard (ya lo tengo) serán cantos rodados de río (100kg?) más raíces que serán unos 20kg.
Todo eso es muy a lo sumo, pero me gusta ir sobrado en los cálculos. Unos 600Kg
Me salen unos 12.5 kg/cm² solo teniendo en cuenta las tres patas traseras las cuales conocemos sus dimensiones. A esto habría que sumarle el área de las monedas. Yo diría que ni tan mal, no?
Eso sí, a largo plazo tenemos previsto cambiar el suelo por alguno porcelánico y ahí aprovecharé para poner el 720 litros ya espero que con el nivel solucionado y sin problemas de presión en el suelo jeje
05-08-2024, 05:38 PM
(Última modificación: 05-08-2024, 05:39 PM por
3Dr.Bacter.)
Que máquina estás hecho!!!!, cálculos detallados!!!!.
El peso del sump, unos 160/170kg, no lo cuento, va directo al suelo, el mueble no tiene base.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muy aparente ese montaje!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues te ha quedado muy chulo la verdad, eso sí, no sé si te podría rentar hacer más alta la esquina izquierda trasera para darle profundidad.
Eso sí una pregunta, la madera sabes de que árbol proviene?
Si si, me refería a levantar un poquito el sustrato solo, no la madera en si que me parece buen sitio donde la has colocado.
Pues si la cueva de ma rama la verdad perfecta para los habitantes que pondrás
Ahh re entendí mal. Pues puede que quite arena, meta alguna bolsa de pomice y levante un poco más la arena, porque ya la altura que tiene actualmente me parece un poco excesiva y me da un poco de pudor tener tanto apelmazamiento ahí