Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 85    Visitas: 3666
Yo levantaba y mi mujer calzaba. Al final al solo tener que levantar un lado tampoco era demasiado. De momento los riñones y la juventud me han acompañado jeje el día que lo quite me tocará invitarla a una birrita por la ayuda...aunque a este paso lo mismo el día que lo quite solo tengo para un caramelito
Muy bueno!!!

Viendo la última foto me surge una duda....el suelo es tarima???, si es así, las monedas no será poca superficie y mucho peso...se pueden hundir las monedas en la tarima... Huh Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
También pensé en eso, pero yo diría que no es suficiente. El suelo es laminado de unos 7mm, pero va sobre un antiguo suelo de terrazo, no creo que sea compresión suficiente jeje aun así, el tiempo lo dirá y lo iré observando.

Como mucho notaré un desnivel de 7mm jajaja
No, en la tarima no se van a clavar (si fuera la cabeza de un clavo si, pero con la dureza de la tarima y el diámetro de una moneda de 50 céntimos ya se reparte lo suficiente el peso para que eso no ocurra. Cosas curiosas de la física  -laughbounce2.gif ...de ser así, también se clavaría la propia pata de la mesa).

Lo que si podría clavarse es la moneda en la tapa de la pata de la mesa si es de plástico y la pata hueca, has hecho muy bien en ponerla en el borde de la misma.
No te preocupes, es tan poco que no se va a notar, tengo varios acuarios con un desnivel de más de 1mm entre una parte y otra y salvo que lo llenes hasta arriba del todo no lo aprecias.
(05-08-2024, 04:17 PM)pecero escribió: No te preocupes, es tan poco que no se va a notar, tengo varios acuarios con un desnivel de más de 1mm entre una parte y otra y salvo que lo llenes hasta arriba del todo no lo aprecias.

Totalmente de acuerdo, a mí también me pasa lo mismo.
Bueno, lo del peso es algo que tuve en cuenta, yo también tengo tarima, con un peso de 500kg del conjunto ( no exagerado), con 4 patas de 4x4 son 64cm² de apoyo....±7.8kg/cm², no me parece mucha presión para una tarima de 10mm.

No está de más hacer estos cálculos cuando se trata de acuarios con un gran volumen... -pardon.gif

Un milímetro de desnivel no se nota.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En este caso son 6 patas de 4x4, aunque no uso todo el mueble (ya que es un mueble hecho para un acuario de 200x60x60) pero decidí ir paso a paso.
Y solo las tres patas delanteras tienen las monedas. Además tiene una encimera de cocina para repartir mejor todo el peso. Sumando pesos (muy holgadamente) yo diría que la mesa con la encimera serán unos 200kg más los 100Kg que pesa el acuario pelado. Hay que sumarle 10Kg de la bombona de CO2 más el depósito de relleno (pongámosle 50 kg) más el filtro (30Kg) que será un hypermax 4500.

Luego el hard (ya lo tengo) serán cantos rodados de río (100kg?) más raíces que serán unos 20kg.

Todo eso es muy a lo sumo, pero me gusta ir sobrado en los cálculos. Unos 600Kg

Me salen unos 12.5 kg/cm² solo teniendo en cuenta las tres patas traseras las cuales conocemos sus dimensiones. A esto habría que sumarle el área de las monedas. Yo diría que ni tan mal, no?

Eso sí, a largo plazo tenemos previsto cambiar el suelo por alguno porcelánico y ahí aprovecharé para poner el 720 litros ya espero que con el nivel solucionado y sin problemas de presión en el suelo jeje
Que máquina estás hecho!!!!, cálculos detallados!!!!.

El peso del sump, unos 160/170kg, no lo cuento, va directo al suelo, el mueble no tiene base.
Gracias por estar en AM
Bueno, pues la pieza de madera la tenía desde hace tiempo ya comprada y las rocas las cogí del río. Por lo que ha sido comprar la arena del LM y ponerme a jugar. Finalmente, después de una mañana y una tarde de cianocrilato y sierra de calar me ha quedado esto.

A mí me encanta, sé que es mejorable, seguramente por ciertas posiciones de rocas, por lo que os animo a criticar en vista a futuros proyectos (éste ya no lo toco jajaja)

[Imagen: IMG-20240816-WA0038.jpg]

[Imagen: IMG-20240816-195548.jpg]

P.D. Cuando el material está mojado se ven mejor los contrastes jejeje
Muy aparente ese montaje!!!!
Gracias por estar en AM
Pues te ha quedado muy chulo la verdad, eso sí, no sé si te podría rentar hacer más alta la esquina izquierda trasera para darle profundidad.
Eso sí una pregunta, la madera sabes de que árbol proviene?
Pues intenté lo que dices de la esquina trasera izquierda. Pero es todo una sola pieza y al elevarlo de la esquina trasera los troncos verticales se me quedaban demasiado tumbados (no me gustaban) y luego alguna de las raíces horizontales se me quedaban demasiado elevadas y no me gustaban tampoco. La idea era hacer como un árbol en la ribera de un río aunque diste un poco de la realidad. En la esquina trasera izquierda irá algo tipo echinodorus palaefolius, para que emerja

En cuanto al tronco se lo compré a un proveedor que vendía al por mayor a tiendas de Sevilla, pero que ha dejó el negocio y se quedó con una cantidad increíble de maderas y me las dejó a mitad del precio actual de mercado (no sé qué madera es). También compré algunas raíces de moore junto a otros troncos más para ponerlos en la esquina derecha pero me resultaba algo cargado. La verdad que en las fotos no se aprecian muchos detalles pero espero que con las plantas todo vaya cogiendo color.

Pongo una fotito de detalle de un hueco natural que hay en el tronco que será un refugio increíble para los diferentes peces.

[Imagen: IMG-20240817-210918.jpg]
Si si, me refería a levantar un poquito el sustrato solo, no la madera en si que me parece buen sitio donde la has colocado.

Pues si la cueva de ma rama la verdad perfecta para los habitantes que pondrás
Ahh re entendí mal. Pues puede que quite arena, meta alguna bolsa de pomice y levante un poco más la arena, porque ya la altura que tiene actualmente me parece un poco excesiva y me da un poco de pudor tener tanto apelmazamiento ahí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: