¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por aquí
Respuestas: 16    Visitas: 1798
#1
Muy buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y quería presentarme.

Espero poder aprender mucho de vosotros y sacar adelante el proyecto que me planteo.

Un saludo y gracias!
#2
Bienvenido jorgejt


-good.gif
#3
Muchísimas gracias por la celeridad.

Con Jorge a secas vale, el resto para la pecera -good.gif, (los apellidos que siempre acompañan!!)
#4
Hola Jorge,Bienvenido!!!
Que piensas montar? Aquí te ayudan un montón la gente! Wink
#5
Pues de momento tengo algo claro, y es la mesa!

Ya el lunes me llegará. Aunque me tomo esto con calma, no me gustan las prisas y si me gusta leer. Aparte así se puede ir ahorrando algo de dinero.

Quiero montar un entorno con grava, algunas plantas (si no soy muy manazas me gustaría tener bastantes) y varios pececillos con decoración natural (o cercana a ella) de piedras y troncos.

Como acuario, he elegido un kit eheim aquapro 126.
Se que tendré que cambiarle cosas, pero pienso que para disfrutar poco a poco me puede ir sirviendo.

Y bueno más o menos ya tengo algunas cosas pensadillas. Iré diciéndolas por aquí para que me corrijáis en lo que meta la pata.
#6
Bien Venido Jorge,

Buen principio la acuariofilia necesita su pausa. Y espero que llegue a buen puerto el proyecto, pero seguramente cuando lleves un tiempo leyendo el punto de partida se te habrá quedado pequiñito.
#7
Bienvenido al foro.

-good.gif
#8
Si llevo leyendo aproximadamente 3 meses. Y creo que voy empapándome del tema. De todas formas os pediré consejo y muchísimas gracias por vuestra bienvenida!
#9
Bienvenido. Cuenta conmigo para ayudarte en lo que sea. Saludos.
#10
Bienvenido Jorge, ya nos contarás como vas perfilando ese proyecto.

Pregunta lo que necesites que seguro que unos u otros saben como ayudarte.

Un saludete
#11
Buenos días, y bienvenido a la familia de AM compi.
Una mesa...!!! efectivamente por ahí se debe empezar jejeje

Eres de Madrid o de fuera?
#12
Bienvenido Jorge, pasa ponte comodo y lo dicho despacito y buena letra
#13
Gracias a todos por el ofrecimiento. Tranquilos que seguro que pregunto.

De la sierra de Madrid, pero tranquilos que los tendré dentro de casa en el invierno!!

Y si, no empiezo por el tejado, lo primero fue su ubicación, en el salón en una esquina tranquila con luz pero totalmente indirecta y con unos estores que quitan muchísima intensidad. Radiador ni cerca ni lejos. Y chimenea lo mas lejos posible. Después de ese tetris,la mesa que tenia que ser color haya. Y de 80 de lado.

Ahora lo siguiente la urna que ya esta mirada y lo que tengo que decidir es el color de la grava y tamaño. Negra o pseudo natural de rio.
Plantas tendré, al principio no muchas pero puede que vayan creciendo.

Había pensado en 5cm en el frontal y 7-8 cm la trasera. Sin sustrato a ser posible y utilizar abono liquido cuando haga falta.

Como lo veis?
#14
Eso mejor preguntar en la Zona Verde, ya que depende de lo que quieras hacer.
#15
Bienvenido al foro-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: