Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 30683
pero en 3 semanas solo ha habido esta baja. Antes, en 1 semana calleron 10. ahora en 3 una. Será por alguna razón, si, pero no se. He visto estos dias bastantes mudas. Veré esta noche el agua como está y os digo
Pueden ser mil cosas.
Yo creo que por comida no es. La hay timidas y menos tímidas, en mi caso las japonicas me comen de la mano. Sin embargo las CRS no quieren nada comercial. Yo alimento mucho, y no retiro nada. Asi me pasa que tengo plaga de caracoles, nematodos y planarias.
Que tengas bajas, puede ser habitual. Me puedo tirar un mes sin ninguna baja (que aprecie, por supuesto) y otras que en un cambio de agua perdi 3 o 4.
Tu problema, es que 7 gambas, se hacen pocas. En cuanto te des cuenta y te crien 3 o 4, veras como no las tienes tan controladas
Efectivamente. Yo por ejemplo con una que ya tuvo gambitas y ahora con otra embarazada... He contado así a la ligera 10gambitas nuevas....
Solo una baja no es mosqueante, puede ser cualquier cosa. Si empieza a haber más ya si hay que mirar que pasa.

Tienes una asignatura pendiente con lo del biofilm... si bajas el nivel del agua del acuario tampoco te rompe la superficie? Dodgy , es que tiene muy poco caudal ?
El caudal lo tengo al mínimo porque sino me llega abajo, al menos veo las hojas moverse más las del sustrato.
He creado un video para que veais como va el gambario. Hay musgo creo que de sobra, es más, veréis que he pillado a una red chery que se ha puesto bien rojita, pastando.
También podeis ver que el filtro no logra romper la superficie.

Por último, he medido parámetros y:

PH=6.8
KH=1
GH=9
NO2=0
NO3=7
TDS=320

Al final, las 2 bolas de comida, se la han zampado y al menos sigue habiendo 6 gambas. Solo he sufrido esa baja y no se porque, porque las demás están por el sustrato.

Yo veo que si te ondula suficiente la superficie del agua,pero si no te parece suficiente,baja el nivel de la misma 1 ó 2cm.
Saudos!!!
Yo si te digo la verdad, se me mueve mas la superficie cuanto más alto tenga el nivel del agua, si lo bajo el nivel, me pasa lo mismo que a ti, que entra el chorrillo limpio y no rompe, pero me parece que el diseño de la caída de la cascada del filtro es diferente y si el nivel esta bajo cae recto el chorro, pero con el nivel alto, se sumerge el final de la cascada y como esta como si fuera un tobogán impulsa el agua hacia adelante con mas fuerza, desde que lo puse asi ni rastro de biofilm -good.gif
Sublimation,NO ME CONTRADIGAS-orc.gif-orc.gif
Ahora fuera bromas, la penetración en la superficie depende mucho de la forma de la cascada del filtro,yo creo que jugando con distintos niveles de agua lograrás que desaparezca el biofilm.
Saudos!!
Y yo digo como el anuncio..... El perlon no engaña. Úsalo y ya verás como se come el biofilm
Podría ser la comida congelada que modifica Parámetros

Y cuidado de ese prefiltro que no se oxide
si, echo comida congelada 1 vez cada 2 dias para los peces, pero vamos muy muy poquito.
Biofilm no tengo, porque se lo está comiendo el skimmer que funciona bastante bien. La cuestión es que me gustaría producir oxigeno con la caída del agua del filtro cascada y no lo consigo.
respecto a los parámetros, yo los veo y las gambas están por ahí moviéndose.
Te estas agobiando tu solo,con que se mueva la superficie del agua ya esta intercambiado aire con el agua y ya tiene suficiente oxigeno(no necesitas una catarata)
Saudos!!
Jose, tomate un nesteas y a relajarse :p
(08-10-2015, 10:56 PM)xavicha escribió: Sublimation,NO ME CONTRADIGAS-orc.gif-orc.gif

Ostras ostras a cubiertooo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-pardon.gif

Oye ahora que he vuelto a ver el vídeo más detenidamente, las piedras esas rojizas de que material son? -huh.gif
(08-10-2015, 11:26 PM)xavicha escribió: Te estas agobiando tu solo,con que se mueva la superficie del agua ya esta intercambiado aire con el agua y ya tiene suficiente oxigeno(no necesitas una catarata)
Saudos!!
No estoy nada agobiado, solo que quiero entender ciertas cosas, pero nada más.

Respecto a las piedras rojas, venían con el sustrato fuji sand. Me encanta este sustrato.
Por cierto, no se si es bueno el alimento congelado que le echo a las boraras para las gambas. Es uno para potenciar el color rojo de esos peces, pero no se si beneficia también algo a las gambas. Le hecho un pizquin descongelado y filtrado para que no caiga agua con bastantes fosfatos y siempre les sobra algo a los peces y algo cae al sustrato y no se si las gambas se lo comen o lo dejan ahí.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: