No comprendo bien su funcionamiento. Si crea olas no no valdrá no? Porque el co2 se escapa al instante...
No es un difusor, es mas bien un reactor a contracorriente, lo de que genere olas ya no lo tengo muy claro. habria que ver el ruido que mete.
A ver si encontramos un poco mas de informacion.
Vale que estos cacharros son muy bonicos, así con plasticos transparentes y formas redondeadas ... pero te puedes hacer un brico igual de efectivo por cuatro duros.
Mi reactor (con el que llevo casi tres años) está hecho con el cuello de una botella ... no te digo más
20-03-2015, 05:21 PM
(Última modificación: 20-03-2015, 05:22 PM por
albertoespinosa.)
Tengo que investigar un poco más sobre este difusor ya que estéticamente es agradable. Además, no necesita bomba externa ni ocupa espacio dentro del acuario. Tambien tiene la ventaja de que al contrario que los de cerámica exteriores, no se obstruyen los poros y el mantenimiento será menor. Lo que no acabo de ver es como puede disolver el CO2 al no tener compartimentos en los se acumule y este mayor tiempo en contacto con el agua. Las hélices que giran no creo que ayuden mucho
Un saludo!
A ver que los chinos, taiwaneses, japoneses y demás tienen mucha inventiva.
Yo estoy usando un reactor externo que ocupa algo de sitio en el mueble, pero lo disuelve todo y solo te enteras de que está por el burbujeo de las plantas, ademas por 15 euros me parece que voy a encargar otro. Ista co2 turbo reactor.
Madre Mía!!..... y yo sigo con los de cristal de los de toda la vida.
Por más que lo miro, ni idea de como funciona ese trasto, y supongo que si lo venden es que funcionará.
Mi reactor sigue funcionando con uno de cristal y no se ensucia nada porque no le da la luz, por lo cual, nada de verdín. Yo sigo pensando que el reactor es un buen invento, lo disuelto dentro de él llega al acuario cargadito de gas.
Saludos
21-03-2015, 12:26 AM
(Última modificación: 21-03-2015, 12:27 AM por
albertoespinosa.)
Vairo, que reactor tienes tu?
Juanma, pensé que al final al igual que se acumula suciedad en la pared de los tubos, también lo haría en el reactor y al final los poros se taponarian. También esta el inconveniente (o eso le oí a Salva), de que deja muchas microburbujas rondando por el acuario
Un saludo!
Perdonad, había leido mal el mensaje de Juanma. Pensé que se refería a un reactor exterior con difusor cerámico... fallo mio
Justamente es ese el que tengo pero a mi se me acaba llenando completamente de co2 y el nivel de agua va bajando :S tendré que aumentar el flujo de agua a ver si se disuelve más rapido
Un saludo!
Y no puedes disminuir el flujo de co2?