Buenas Sergio!!!
Me alegro de verte por esta zona, cada vez somos mas los que sucumbimos a las gambitas
Un agua mineral que se suele usar mucho es la Aquarel del Manantial de Jaras y ese agua se remineraliza con Salty Shrimp Gh+ (solo sube el Gh) hasta conseguir el Gh y TDS que desamos
Para la evaporación la destilada te va a ir de lujo, para mantener la concentración de sales apropiada, destilada por ejemplo la del mercadona si no me equivoco, de la que es apta para acuarios y eso, que no este perfumada ni nada por el estilo jeje
Ese sustrato Help tarda bastante en equilibrarse el Ph, puedes ir haciendo cambios de agua durante el ciclado para que se vaya equilibrando, mientras tanto paciencia, métele un ciclado de unos 40 días o algo mas, para que cicle y madure el acuario
Cualquier cosilla mas nos comentas
Saludos!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te comento un apunte que me ha dado la compañera Senda y que creo debería decírtelo y ya tu tomas tus decisiones jeje
Ese sustrato esta mas pensado para Caridinas (Crystals, etc...) que para neocaridinas, ya que vas a tener poca ausencia de Kh (el sustrato lo absorbe hasta que se acaba saturando, tarda mas o menos en saturarse depende de la cantidad de Kh que trae el agua que uses en el gambario) y Ph ácido, las neocaridinas se adaptan bastante bien y no creo que tengas problemas con dicho sustrato, agua y sales que te he comentado anteriormente, pero lo suyo para estas gambas es un sustrato inerte y mantenerlas a Ph algo mas elevados de 7
Ya tu decides, pero a mi me ha ido bien con Ph ácido, Kh casi nulo y Gh lo puedes poner a tu antojo con las sales, 7-8 esta bien