Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo bettero?
Respuestas: 130    Visitas: 17406
Fotos y vamos sexando!! Qué ganas de ver de cerca a los bichos!

1 saludo
La puesta sigue viento en popa y a toda vela. Para sexarlos con el tiempo que tienen deberías ver el ovopositor. Tambien se puede sexar por la forma dél pez y boca pero si encuentras el ovopositor es hembra fijo.
Tidavia aguantaran un poco pero vete preparando botes al baño María o acuario compartimentado para ir separando. Tarde o temprano se acaban zurrando.
Gwendal cuando quieras puedes venir a mi casa porque como tengamos que sexar los mas de 70 betittas...

Los voy a pasar a otro acuario un poco mas grande para que este mas comodos y sobre todo para limpiar en el que estan pues el fondo empieza a crearse una capilla que solo quitas con trapo y mucha se dispersa por todo el agua ensuciandola.

Petiso donde estan ahora puedo ponerle los separadores y quedan 16 espacios para cada uno el caso es que hay mas pececillos jeje.

Mañana hacen ya los dos meses y espero que en un mes ya esten bien definidos y separados, poco a poco porque ahora a todos se les ve barriguita como si fuesen hembras pero no veo opositor... y los que no tienen barriga diria que son machos pero lo mismo estan aun peques y por eso no sacaron aun la barriguita...

Seguire contandoos que hasta el 14 ando libre.
Hola compis.

Hoy ha llegado el temido dia, llevo varios dias observando que el agua estaba empezando a ponerse menos clara como amarilla... y me temia que afectara a los alevines asi que prepare mi otro acuario mejor para ellos de unos 30 litros.

Total que le hice un buen cambio de agua a la bettera casi del 90% pero aun asi los rincones de las guias y demas uniones o lo vacias y frotas o la mierda sigue, aun asi quedo algo mas clara el agua pero hoy habia dos bajas que estaban siendo deboradas por el resto.

Solucion a la espera de vuestros consejos, pues los he metido en el otro acuario ya limpito y preparado para ellos, estan sin filtro con calentador a 28 grados y cambiare el agua un 50% o mas cada dia, que os parece?

Rezando estoy para que no haya mas bajas...
Cuidado que si cuando decimos ovopositor nos referimos al punto blanco de debajo del vientre, antes del nacimiento de la aleta anal, nos puede inducir a error.

1 saludo
Bueno parece que con el cambio de acuario se han controlado las muertes, sólo 3 bajas en total y ya empiezan a estar grandotes con sus dos meses y 4 días.

Si puedo luego os cuelgo una foto.
[Imagen: TpvXtMq.jpg]

Como los veis yo por mas videos que veo por internet los veo muy grandes para los dos meses y 5 dias que tienen.
Impresionante tio, a ver si me dices k marca de artemia y demás tienes para intentarlo yo otra vez
Pues llevo mucho sin darles artemia ya solo les doy lo que a los padres, atisson betta pro, el de tapa rosa, a veces les doy escama super triturada y hace poco perdi el grindal que creo ha sido lo que les ha echo ponerse tan grandes la verdad.

Ahora tengo otro problema haber si alguien puede aconsejarme y es que ayer tuve que sacar un bettita el cual no estaba como los otros, este presenaba picotazos por el abdomen y sin ojos, lo cual estoy pensando si me decis que esta bien, en ponerlos en botes de los de aceiutanas bien lavados de uno en uno, me da miedo el frio y que mueran y tambien que tendre unos 50 botes por el suelo de la habitacion porque en la estanteria no cabran jeje.

¿Que os parece?
Vaya odisea compi, no soy criador pero tengo claro que si bien los betas son muy delicados antes de formar en laberinto de respiración, después son muy resistentes, si los entendidos te dan el visto bueno, no creo que tengas problemas en ponerlos en tarrinas independientes cambiando su agua correspondiente.
Saludos!!
En normal que los alevines más grandes si puedan se coman a los más pequeños, es ley de vida.
Y si no se lo pueden comer, pero le pueden comer un ojo, una aleta o lo que sea, lo harán.
Lo suyo sería que los metieras en un sitio algo más grande o que empezaras a separar como comentas.
Usa tarros de 1,5-2l si puedes. Pero si los tienes en tarros, ya sabes, cambios de agua modo Thai, cada día a ser posible. -good.gif

1 saludo
Como te dijo GWendal, es la naturaleza y el fuerte se zampa el débil.
Ahora como bien dices es el lío del montepío!
(Latas de aceitunas trasparentes, minis de plastico etc..,
Y el frío!! Que hacer!! Puedes hacerlo al baño Maria, ir al chino y comprar un par de tappers de esos grandes, y calentador por tapper, cuantos MACHOS tienes ya?? Jajajaja
Ahora empieza el jaleo padre, pero muy bonito a la vez, mira este enlace:
Sandro de territorio betta
Saludos!!

por cierto puedes ir subiendo el agua!! Ya se les ve con cuerpo!!
Muchas gracias chicos, mañana espero poder ponerlos en vasos de plástico de un litro, me da miedo la temperatura pero mas que se maten así que haber q tal.

Me ha gustado la idea q has puesto salva pero solo me entrarían 4 o 5 y hay mas de 50 creo...

Si mañana puedo los separo y OS iré poniendo fotos OS vais a hinchar a sexar. Jiji
Azul y rojo, de este hay un par de ellos mas bonitos y mas grande

[Imagen: d9miTwD.jpg]

Este es muy bonito, a simple vista parece gris con las puntas rojas pero segun le da la luz aparecen destellos de amarillo y azul cielo, precioso y tambien hay unos que pintan como el.

[Imagen: GQODdtY.jpg]

Rojo y blanco el cuerpo parece va haciendose naranja como el padre o esa sensacion me da a mi.

[Imagen: S9HYoCN.jpg]

Bueno espero me vayais diciendo si se puede el sexo aunque supongo que las imagenes no son muy buenas...
Con esas fotos es complicado, aunque tengan pinta de machos.
Muy chulos por cierto!

1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: