¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo bettero?
Respuestas: 130    Visitas: 15294
#31
Muy bonito ese corona
#32
Muy bonito! Que ct más guapo Wink
#33
Gracias compis esta mañana me encontre que el macho ya ha hecho su primer nidito de amor.

Aunque no veo a la hembre gordita me dicen que lo mismo mañana tengo descendencia... habra que verlo jjejee
#34
Bueno por miedo a que se muriesen no quite el filtro... y la poca corriente que hacia acabo con el nido en el momento que la hembra parecia mas gordita.

Ayer ya quite el filtro y esta el macho libre por los 20 litros solo con el termostato y una botella donde esta la hembra dentro, he puesto un corcho y he bajado el nivel del agua a unos 12 cm.

El macho parece que le encanta la hembra y la segun he leido si salen rallas horizontales es que la hembra o bien rechaza al macho o que se estresa, la mia luce ralla verticales que segun lo leido es buena señal que acepta al macho, su barriga va a explotar y tiene el ovopositor fuera, el macho anda a marchas forzadas haciendo el nido y yendo a ver a la hembra.

Asi voy, maestros de lo betta, iluminarme.n-pardon.gif
#35
Pinta muy bien la pareja. Suerte con ella ya que las primeras puestas los papis son novatos. Aprovecha a hacerla cuando tengas más tiempo para vigilar a los peces. Asi sacas a la hembra cuanto antes y puedes ver si se vuelven muy agresivos.
#36
Hoy he grabado 2 horas desde que solte a la hembra y revisando lo grabado he conseguido ver lo que parece unos 5 abrazos famosos, pero no se si es mis ganas por tener una puesta y cuidarla jeje.

El caso es que al verlo he ido a mirarlos y la hembra se movia en el extremo opuesto al nido de arriba abajo sola... y el macho debajo del nido de vez en cuando se acercaba a la hembra pero esta no le seguia... y me fije q se le caian de vez en cuando huevos y la muy jodia se los comia... asi normal que no vaya al nido.

Asi que me temo que si no ha habido suerte en esos abrazos no habra desove... supongo que mañana saldre de dudas si hay huevos y cogen color pq no sabia yo que eran mas pequeños que los de las corys... de hecho yo diria que son menos de la mitad que los de las corys.

Ha sido bonito, he separado a la hembra pues al rato ya no se movia y el macho si que la sacudia, otra vez sera... mañana os cuento pq hoy no se ve nada
#37
Que pasada Iván , esperemos que haya suerte Smile
#38
Haz fotos y vídeos y nos lo cuelgas, está claro que estaban con ganas de criar.





1 saludo
#39
Ivancete!! Tranquilo!! Si no sale en esta en la siguiente pueda que si!!
Muchas veces pensamos que las hembras se comen los huevos, puede que sí y puede que no, dependiendo que hembras suelen ayudar al macho a subir los huevos,
Tu macho puede que aún sea muy novato en esto de abrazos y tal, tu tranquilo ya cojera experiencia!! No te desanimes y sigue con ello!! -good.gif
#40
Buenas compis, pues al final no hubo suerte.

Salva lo de que se come los huevos lo decia porque despues de los abrazos el macho la hizo irse a una esquina y me acerque y veia como le salian al moverse huevos y nada mas verlos se los comia.

Por supuesto que volvere a intentarlo haber si mañana tengo mas tiempo y puedo poneros unas fotillos jeje, el caso es que ahora estan descansando, la hembra quedo bastante dañada en las 3 aletas y ya solo le falta regenerar la caudal asi que los estoy alimentando con grindal y artemia mas el atison beta pro haber si con fuerzas en una semana o dos se puede volver a intentar, dependera de la hembra por su puesto.
#41
Ánimo Iván!! También hojas de almendro indico, que son muy buenos para los bettas, dales descanso, y si es posible que ni se vean, arrestados vamos!!
Saludos!
#42
Bueno, no te preocupes, en nada tendrás de nuevo para una puesta.





1 saludo
#43
estaban separados por metraqulato blanco no se veian en unos 10 litros cada uno, el caso es que al llegar del trabajo vi al macho con su nido y en el otro lado otro nido... cuando me fijo bien veo a la hembra subiendo y bajando todo el rato y ya me acerco y veo q son huevos...

queria darles descanso y alimentarlos bien a pesar de ver que la hembra aun tenia huevos... pero bueno parece ser que los hemos perdido pues no estaran fecundados, le abri la puerta pero pasaba de los huevos... otra pena jooooo

seguire alimentandolos y en cuanto vea a la hembra otra vez cargada lo preparo todo a la tercera tiene que ser la vencida jeje

por cierto habiais oido alguna vez algo parecido?es curioso porque la primera vez me precipite yo, la segunda la hembra se comia los huevos lejos del macho en esta que no es la tercera pq no han estado juntos la hembra parece haber aprendido q los tiene q subir... solo falta q espere a q el macho la abrace jeje
#44
Naturaleza pura Iván, la vida es así, el comportamiento de los bettas y demás hace que nos sorprenda cada día más,hembras que se comen los huevos, que ayudan al macho, machos que pasan de cuidar los alevines etc.., pero tu tranquilo que tarde o temprano lo conseguirás.
Saludos máquina!!-good.gif
#45
Lo de las hembras está documentado que es posible que ayude al macho y que como comentas, recoja huevos incluso.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: