¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo bettero?
Respuestas: 130    Visitas: 15110
#16
Muy bien Iván, esa opción que te aporta tu amigo va a ser mejor que la mía!!
Para forzar mejor el metraquilato es ponerle un par de ventosas me explico, si pones el metraquilato sujetándolo como dices, hundiendose con el agua, por sí las moscas vamos, porque estos bichos tienen una fuerza en la boca que no veas!! Nuestro compi Alex, nos contó un caso más o menos como esta situación.
Iván yo voy a ir a la charla de Alex!! Esta vez es el 31 de mayo en Pzes,a las 17:00h.
Te lo recomiendo tío!!
#17
Ya me harás un resumen pues al igual q las quedadas me pilla trabajando, no libro los finde por lo tanto me es imposible por suerte o por desgracia son muchas horas y nunca puedo hacer nada los findes, salva.

Mientras busco la guía y algún betta q m guste pues probaré sin guía y como le pondré sustrato.... No se. Veo difícil q lo muevan aún así intentaré comprarlas.

Ya os iré contando.
#18
Creo que no hay ningún problema si lo mantienes con el sustrato, una cosa si, si le pones sustrato, le vas a restar litraje para los peces!! Tu tranqui, que toda duda cuenta con nosotros!
-good.gif
#19
Pues resulta que después de dos intentos ha funcionado.
Mi amigo decía de unirla d otra manera pero al final la he unido echando unos cachos de metraquilato en acetona y se hace una especie de pegamento que si no lo veo no lo creo.
Ha quedado bastante bien la pena es q ha quedado alguna mini burbuja que espero no se noten mucho...
Hoy la dejaré en la bañera y mañana la meteré en el acuario.
Ahora a buscar un betita jeje
#20
Yo no metía sólo 2 hembras, al final se acabarán matando.
Si metes hembras, en grupos amplios.





1 saludo
#21
No gwendal, al final en cada compartimento de 5 litros voy a poner en uno al macho y en el otro a la hembra, en principio la idea es q sean coronas y más adelante usar los otros 10 litros para reproducirlos.

No se si me estaré volviendo loco pero si todo va bien me gustaría hacerme una especie d estantería dividiendo 3 zonas.

Zona baja con 10 betteras de 10x10x20. 50x20x20. Con machos y hembras de hm, ct, blackdragon...
Zona media con 1 bettera para reproducir de 50x20x20.
Zona alta con 2 betteras para separar alevines de las puestas machos a un lado y hembras a otro, estás miden 25x20x20.

Que os parece? Podríamos hacer un hilo donde se vea quienes estamos con bettas, que tenemos de bettas, donde estamos...
Por ejemplo:
Nick - salva
Localidad - Leganés
Bettas - 3 machos, 2 hembras crowntail, 1 macho y 1 hembra halfmoon...
Y unas fotitos vendrían genial...
#22
Yo creo que sería duplicar post , ya que cada uno tiene un Post , imagínate que Alejandro nos muestre sus betas , seria un sin fin de fotos Big Grin

Pero bueno, eso Lo deciden los jefes Smile
#23
Buenas a todos!! Ivancete vas como un rayo de rápido joio!!-nosweat.gif
Ves poco a poco macho!! Primero y fundamental bajo mi punto de vista, es mantener y cuidar los peces da igual que sea bettas o cualquier otra especie.
Estate una temporada cuidandolos, entenderlos, informando te de todo, gracias a internet tenemos una información muy buena.
Lo que tu pretendes hacer es un fishroom a toda regla,pero bajo mi punto de vista,
¿porque no empiezas con una pareja sólo? Macho y hembra!! Los que más te gusten de las tiendas o de algún criador. Vas cogiendo certeza con ellos, mantenerlos,alimentación etc..,
Siguiendo así, verás su naturaleza pura, y cuando menos te lo esperes estarán proqueando.
Te digo todo esto porque al principio todo se coge con ilusión y cuando algo falle empieza la desilusión, y te habrás gastado un dinero para luego tenerlo abandonado o intentar venderlo.
Esta es mi recomendación, luego tu veras.
Como te dije en un principio, estas en un foro muy activo y cualquier duda que tengas muchos te vamos a ayudar. Yo por eso mejor ves despacio, y cuando menos te des cuenta estas poniendo beteras hasta en el pasillo de casa.
Dame un tiempo y luego saco información de los fishroom.
Mira mi fishroom jajajaja!!
[Imagen: imagejpg1_zpscc8f77e3.jpg]

Saludos Ivancete!!-good.gif
#24
Gracias salva y precisamente esa es mi idea, empezar con esta minibettera y ver su evolucion, llevo unos años ya con otro acuario... vamos que se que hay que ir despacio y tener muchisima paciencia, llevo 6 meses intentando tapizar y no hay manera, ya consigo que no mueran ahora otros 6 meses y hare q se extienda jajaja.

Pues eso que solo es una idea de proyectos siempre tengo mil y me gusta ilusionarme aunque a veces te lleves decepciones... si se le puede llamar asi porque aunque salga algo mal siempre leyendo se puede ir solucionando esto son solo mini problemas, ojala todos nuestros problemas sean esos, que no crezca la parvula de las narices jajaja.

Pues eso que sigo buscando bettas coronas que me llamen la atencion sino lo encuentro al final cogere un halfmoon bueno como ya bien has dicho una parejita y estar con ellos y ver su avance, la fishroom como tu la llamas seria para 2015.... u mas depende del dinero y del tiempo que uno tenga ya sabes.

Respecto a lo de las fichas con cada uno... yo no lo veo asi como dices compi, que tienes 100 bettas? pues poco a poco las pones o solo los que mas te gusten creo que es bueno para todos los que estamos empezando o ya lllevais un tiempo para saber que hay y que no.
Soy un poco friki lo se pero porque no pensar en un futuro lo mismo quieres tener una puesta de mi betta crowntail pq te guste el color y quieras mezclarlo con uno tuyo... y yo estaria encantado de hacer pruebas en cuanto colores que sacar y demas....

Que ganas de coger ya mi bettaaaaaaa que voy rapido pero paso a paso chicos!!!
#25
Hola Ivancete!
Qué pena que no pudieras venir a mi charla, seguro que te sacaría de muchas dudas.
Haz caso a lo que te han dicho los compañeros:
- Machos que no se vean entre ellos (salvo unos pocos minutos al día que sirvan para estirar aletas).
- Hembras, o bien juntas en un acuario amplio, plantado, con escondites y demás o bien, separadas como si fueran un macho.
- Paciencia: Como te ha dicho Salva, vete poco a poco y prueba a mantener unos cuantos bettas, ver su comportamiento... y luego ya te podrás empezar a plantear el tema de criar, poner una estantería con drip system, etc

No todo lo que se dice por internet sobre los bettas es verdad...

Desde luego yo descartaría totalmente lo de poner 2-3 hembras en ese espacio que dices de 10 litros.

Un saludo -good.gif
#26
Muchas gracias compañero y mira que me gustaria ir pero como ya dije el trabajo es lo que manda.

Creo que ya me ha quedado bien claro y solo voy a poner un corona macho y una hembra e ire viendo su comportamiento y cuando quieran reproducir intentarlo.

Soy todo ideas muchas buenas y muchas malas y lo de la estanteria solo lo dije para un futuro para nada ahora que estoy empezando solo era ver si eran buenas las medidas y demas... pero mas adelante si sigo con la idea os lo comentare para que me deis consejos... como lo de deep nose que, que has puesto, me gusta aprender, aprender y aprender asi que soy todo oidos de lo que me digais.

Voy a ver si infiltro a alguien en tus cursos para que me sople, que envidia sana me dais, a disfrutar amig@s.
#27
Nada, hombre, tú cuando tengas dudas ponlas por aquí que hay mucha gente que te las puede resolver.

Ahora a cuidar bien de esos coronas.

Un saludo
#28
Mi machito:

[Imagen: Oqu0rLH.jpg]

No se si saldra porque no me suele dejar.
#29
-notworthy.gif-notworthy.gif precioso-notworthy.gif-notworthy.gif
#30
Muy guapo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: