Hola
Parece algún tipo extraño de Discosoma o, al menos, de su familia.
Lo que veo en la foto esq se reproduce bastante rápido.
No sabría decirte con exactitud,
Voy a investigar un poco
Saludos
18-01-2018, 01:37 AM
(Última modificación: 18-01-2018, 01:37 AM por
Gabry.)
Sinceramente...todo lo q se haga plaga yo particularmente lo quitaria..y si tengo dudas si es bueno o malo tbn lo quito
No te la juegues..que en esta aficion cualquier plaga te destroza el acuario si no la pillas a tiempo
Saludos
los nitratos estan un poco altos,esta tarde medire y os comentare.En el acuario tengo caracoles de todo tipo,4 trochus,4 nassarius,1 turbo,2 cerethium ademas de 2 perculas y una wundermani
Mete un Cangrejo Mitrax que va bien con las bolonias.
Lo prometido es deuda:
Salinidad 1024
P.H=8.3
K.H =8.3
NO2=0
NO3=0
Mag=1450
Ca=470
PO4=0.01
18-01-2018, 09:18 PM
(Última modificación: 18-01-2018, 09:20 PM por
jjjimenezgonzalez.)
Decías que tenías nitratos un poco altos, pero ahora en las mediciones pones que estas a 0?, es correcto?
Que test usas?
Si,los tenia altos pero han bajado es correcta la medicion.Meti 2 tallos de manglar en el sump y la verdad es que son efectivos.Los test que utilizo son Salifert,todos menos el de PH que es electronico.
He sacado la mas grande que habia,tiene un tacto un poco viscoso,es rigida y dentro tiene liquido como si fuera agua
Te hare caso compañero,mirare algun mitrax y como tengo alguna aiptasias metere tambien un tormentosus.Son 200 litros en la urna me aconsejais alguno mas que se lleve bien?
Con el tormentosus, como con muchos animales es una lotería y depende del carácter del animal, yo nunca lo he tenido pero hay quien dice que no le toca una aptasia y se pone las botas con los corales, otros que las ha eliminado todas y luego a entrado a la comida sin tocar nunca los corales... Así que es un tema de suerte.
Yo te recomendaría un Ctenochaetus tominiensis, es un animal que me encanta!!!, De primeras no llama mucho la atención por sus colores, pero es un animal nada tímido, que se lleva muy bien con el resto de compañeros del acuario y que se pega todo el día picoteando las algas de las rocas y para tus litros es ideal.
seguire tu consejo,ademas de meter lo que tenia pensado.Se agradece tus consejos
Buenas compañero, he estado leyendo un poco sobre esta alga y por lo que he leído es de aguas más bien tranquilas y no se que animales se las puede comer, prueba a meter algún mitrax, retíralas con la mano lo más que puedas y sube un poco la corriente. También mira como tienes los nutrientes inorgánicos en el agua (nitratos y fosfatos), añades algún tipo de alimentación?