Buenas tardes amigos, les comparto algunos avances que he notado en el acuario estos días. El pH sigue manteniéndose entre 8.5 y 9, a pesar de que no he parado de agregar una pizca de comida al dia, el amoníaco se encuentra en 0, al igual que los nitritos."
La turbidez del agua se ha reducido. A pesar de no estar en su pH ideal, la Micranthemum umbrosum y la Hygrophila rosanervig están creciendo, aunque lentamente pero con seguridad. La Cryptocoryne también está mostrando un buen desarrollo. Sin embargo, veo que la Sagittaria Subulata y la Vallisneria están experimentando problemas
Está creciendo esta especie de 'baba' blanca desde el tronco, es como una telaraña y se está esparciendo por todo el acuario
No estoy seguro si la causa de esta suciedad que se observa se debe a la pizca de comida que estoy agregando. También hay un poco de alga verde en la Bucephalandra y uno que otro caracolito por ahí.
Estoy notando que tendré que reponer agua antes de que termine el ciclado. Tengo pensado comprar una tarrina de 50 litros para preparar agua para los futuros cambios de agua. Estuve analizando el agua actual del grifo y me dio un pH de 6.5 y un KH de 1. El GH aún no lo he medido, pero espero conseguir un test pronto.
Tengo algunas dudas sobre cómo acondicionar el agua. El Prime, que utilicé antes, parece haber eliminado los nitritos, así que estoy considerando otras opciones. Para acondicionar el GH/KH, tengo disponibles en el mercado cloruro de calcio en escamas y carbonato de magnesio. Sin embargo, la calculadora de DUDO, independientemente del valor que ingrese, me indica que no es posible aumentar el GH con esta sal. Tengo disponible Sulfato de Magnesio Cristal, pero no encuentro en el mercado ninguna otra de las sales para aumentar el KH.
Estoy agradecido por la información proporcionada y por todo lo que he aprendido en el foro.