Bueno, ya con ciclado completo y empezando, o mas bien terminando de meter habitantes.
Hasta ahora lo he tenido con fotoperiodo de 7 hrs, acabo de subirlo a 7:30 y pretendo subirlo a 8 o 9, en función de como vaya evolucionando.
Nada más empezar, varias plantas, sobre todo la montecarlo, se me deshizo, pero enseguida empezaron a surgir brotes nuevos y a crecer rastreramente.
He ido haciendo cambios de agua semanales y a partir de la primera semana, empecé a abonar npk, pero muy poco, 2.5/0.25/9, como me comentasteis tenía que haber esperado un poco más, puesto que me salió punto verde. Dejé de abonar y lo quité de los cristales, y casi no ha vuelto a salir, solo en las rocas y troncos, y porque creo que ya estaba de antes.
Volví a abonar a los 23 días y ahora estoy intentando ir probando a ver si pillo la proporción justa, pero de momento salen algas nuevas.
Nitritos no he tenido puesto que metí material de otro acuario maduro, puse unos planorbis y he ido metiendo el resto de habitantes poco a poco desde la cuarta semana mas o menos.
He ido registrando todo en un excel, no se si se verá bien o si servirá a alguien.
A mi de momento me sirve para irme acordando de todo, que soy demasiado despistado jeje
Pongo la fecha, los litros de agua cambiados, los parámetros que he medido, y lo que he añadido al acuario, según los resultados que me da la calculadora agamenon, ( que por cierto, gracias, esta genial)
así va de momento:
Así estaba el viernes 24 que le hice una mini poda:
Así hoy:
Respecto a los habitantes:
4 guppys y 3 endler hibridos, todo machos.
Un platy macho y 3 crias.
13 arlequines espei
1 zorro siames,, que está enorme.
Pareja de Ramirezi
4 otocinclus
y5 gambas japónicas, o eso espero porque dos han tenido accidentes (pasaron por el suelo) al hacer el cambio de acuario y con tanto verde solo he vuelto a contar 3.
Tengo en el otro acuario 8 corydoras panda pendientes de meter, que quería esperar un poco a ver si hacen alguna puesta más.
Y pensaba meter otros 6 otos y unas 5 gambas más y si eso otro cardumen, de neones verdes había pensado... pero no se si sera demasiado...
¿que os parece?