Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 9    Visitas: 352
Hola a todos. Pues resulta que después de varios años con un acuario de 60 litros, he decidido cambiarlo (principalmente por el mueble, que no era específico de acuarios y la humedad lo estaba dejando un poco tieso ya). Así que ya tengo nuevos mueble y acuario de 135 litros (100x30x45). Inicialmente pensaba en mantener un proyecto similar, básicamente con la decoración y mis viejas anubias del acuario pequeño. Por ello no pensaba usar más que sustrato estético, el JBL sansibar river que me gusta mucho por color y tamaño, pero he visto que en algunos sitios recomiendan ponerle algún nutritivo como el aquabasis debajo. ¿Creéis que merece la pena? Al ser un acuario mucho más grande que el de 60 litros podría plantarlo mucho más. Y si es así, qué planta creéis que luce bien junto a las anubias? Gracias de antemano!
Buenas!!
Pues si pones una pantalla de gama media y un poco de CO2 yo si pondría algo de sustrato nutritivo y plantaría bastante.
Depende de tus gustos y de lo que quieras complicarte, pero un cambio de proyecto siempre es un buen punto para dar un pasito adelante y lanzarte con un tapizado o algo asi
Hola, gracias! Co2 no lo veo, no le sacaré partido y además habrá corydoras rondando. Yo pensaba más que nada en añadir alguna planta de tallo o raíz que diera algo de variedad con las anubias, tipo vallisnerias o cryptos, pero con estas igual ni hace falta añadir nutritivo no?
Hola Christian,

Dices que habrá Corydoras en ese nuevo acuario.  Las Corydoras necesitan arena fina como sustrato, así que la JBL Sansíbar les iría bien.  También puedes poner arena de sílice de grano fino, la que se utiliza como filtro para piscinas, que es mucho más barata.

Por otra parte, ¿qué parámetros tendrá el agua para los futuros habitantes?.  Las Corydoras necesitan aguas blandas y ácidas, entonces deberías plantearte que los futuros habitantes compartan dichos parámetros.

También sería interesante saber qué filtración vas a utilizar y, en cuanto al tema plantas, qué iluminación tienes prevista.
Yo creo que la incompatibilidad del CO2 que comentaban con corys es más bien debido al difusor, pero si el difusor va en linea no debería de haber ningún problema.
Al margen de esto, puedes poner cryptos, buces, alguna alternathera, echinodorus, vallisnerias, helechos, musgos... Tienes para elegir. Incluso la rotala tira sin CO2.
Sí que puedes poner algo de aquabasis en una zona del acuario y luego sellarlo bien con arena. Luego, cuando plantes allí, asegúrate de enterrar bastante tallo para que las raíces lleguen con facilidad al aquabasis
Gracias por las recomendaciones, ¿las plantas de tallo crecen bien en arena? Es la primera vez que tengo y no sé si se adaptan en ese contexto. La idea es mantener plantas de bajos requerimientos lumínicos, sin más iluminación que la que viene de base en el acuario y una vieja pantalla nicrew que tampoco es demasiado potente, no recuerdo de cuántos lúmenes. Las cryptos también me gustan mucho y vallisnerias tengo en el grande, son buenas candidatas. Igual para este tipo de plantas el nutritivo es innecesario, ¿no? 

Respecto a las corys, tengo un mini grupo (que ampliaré) de 6 pigmeas, en su día eran para el comunitario y pretendía llegar a mantener más, pero tuve que abortar porque descubrí que el gurami se las merendaba (más bien sólo las mataba, no podía tragarlas). Han estado en el de 60 litros unos meses, con PH  7 y unos 25C° y se las ve bastante sanas y activas, la idea es mantener esas mismas condiciones añadiendo la arena, que imagino que la disfrutarán bastante (en el actual tenían manado). También habrá buena corriente. Por cierto, tengo además de sansibar river un saco de sansibar White, quizás por tamaño este sea mejor para ellas, ¿verdad?
Mejor el Sansibar White, es más fino que el River.

Si no te quieres complicar mucho, planta en ese sustrato Echinodorus (hay mucha variedad), Cryptocorynes y Vallisneria.  Puedes agregar al sustrato, cerca de las raices, pastillas de abono y te olvidas del nutritivo.
Perfecto, te agradezco la ayuda! Probaré con primero las vallisnerias y la echinodorus a ver qué tal van!
De nada.

Te adjunto link de unas cápsulas nutritivas para plantas, de las que he leído muy buenas opiniones:

https://tropica.com/en/plant-care/nutrition-capsules/

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: