Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario.
Respuestas: 19    Visitas: 938
Muchas gracias a todos por sus consejos. Este fin de semana ocurrieron cositas.

Aunque la idea original era crear una pendiente de derecha a izquierda, la raíz, que ya no flotaba en el recipiente donde la tenía, comenzó a flotar al rato de estar en el acuario y se volvió un desastre -shout.gif -shout.gif . Tuve que improvisar con las piedras para mantenerla en su lugar. Al final, terminé haciendo unas caídas de atrás hacia adelante para intentar darle más profundidad con las vallisnerias.

Mis respetos a quienes se dedican al paisajismo, ya que es realmente difícil crear pendientes y decoraciones -hi.gif -hi.gif . Sin embargo, poco a poco iremos aprendiendo.

A mí me ha gustado mucho el resultado; me parece que quedó bastante natural, con varias cuevas y pasajes para que, en el futuro, los peces puedan nadar cómodos y esconderse. Sin más que agregar, les dejo algunas fotos. Entre lo mal fotógrafo que soy y la turbidez que aún tiene el agua, no le hacen justicia a cómo se ve en persona, pero iremos actualizando poco a poco.

[img][Imagen: PyagH6R.jpeg]
[img][Imagen: sydTWgj.jpeg]
[img][Imagen: VXn60Fa.jpeg]
[Imagen: 45DyzH0.jpeg][Imagen: haSVnvi.jpeg][Imagen: rlIjtv0.jpeg][Imagen: El5tVGV.jpeg][Imagen: 2xNZi8a.jpeg]
Hola, compañeros.

Continuando con el proyecto, estoy en la etapa de elección de peces para mi acuario. A continuación, detallo los peces que me gustan y algunas ideas que tengo, pero me gustaría recibir orientación sobre la cantidad adecuada y si las condiciones que estoy planificando son correctas, ya que me he esforzado en preparar el agua y no quiero sobrecargar el acuario.

Los parámetros del agua serán los siguientes:
  • KH: 1
  • pH: 7
  • Temperatura: 25°C
Los peces que me llaman la atención son los ramirezis. Aunque me gustan los "blue", los descarto por ahora debido a su mayor sensibilidad, ya que no tengo suficiente experiencia aún. Como alternativas, estoy considerando los ramirezis comunes y los "oro" (según la tienda). Por lo que he visto en fichas y foros, creo que estos son los ramirezis bolivianos y los comunes. Me gustaría combinarlos con barbos oro y tetras cardenales.

[Imagen: 2gfaac6.png]

Entiendo que los parámetros del agua estarían dentro del rango adecuado para todos estos peces. Además, he visto que otros compañeros en el foro han tenido éxito con esta combinación. En cuanto a la temperatura, entiendo que los tetras y los barbos prefieren un poco más de "frio", mientras que los ramirezis estarían más cerca del límite inferior de su rango.

Para la cantidad, estoy pensando en un mínimo de 10 tetras, 6 barbos, y en cuanto a los ramirezis, ¿cuántos ejemplares me recomendarían?

Yo soy de uruguay asi que pueden diferir los nombres, comparto el Link de la tienda que utilizo para que me puedan orientar si gustan con otras opciones.
La elección es buena, pero yo pondría un solo cardumen de peces pequeños....solo Tetras, el que más te guste, los barbos, para mí gusto son demasiado nerviosos
Como bien dices para los Rami espera un poco a qué madure el acuario, su temperatura de 26⁰ que no baje y si metes 2 parejas que sea juntas para que se repartan el territorio desde el principio.
Otras sugerencias....por cubrir todas las capas puedes meter algún loricarido para los bajos y aprovechando que tienes tapas un grupito de 6 o 7 hachas pueden estar bien.
Los Otocinclus también dan su juego, pero les pasa como a los Rami, espera a tener el acuario maduro.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-10-2024, 07:28 PM)3Dr.Bacter escribió: La elección es buena, pero yo pondría un solo cardumen de peces pequeños....solo Tetras, el que más te guste, los barbos, para mí gusto son demasiado nerviosos
Como bien dices para los Rami espera un poco a qué madure el acuario, su temperatura de 26⁰ que no baje y si metes 2 parejas que sea juntas para que se repartan el territorio desde el principio.
Otras sugerencias....por cubrir todas las capas puedes meter algún loricarido para los bajos y aprovechando que tienes tapas un grupito de 6 o 7 hachas pueden estar bien.
Los Otocinclus también dan su juego, pero les pasa como a los Rami, espera a tener el acuario maduro.

Muchas gracias por tu opinion. +1

Comenzare entonces con un cardumen de tetras y voy introduciendo de a poco lo demas.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: