Hola, antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda y consejos.
Os explico la situacion, actualmente estan introducidos en lo que podriamos llamar un comunitario, sus vecinos son una pareja de ramirezzi, cuatro coridoras sterbais albinas y un "come algas" dorado, no sé ahora mismo el nombre.
En cuanto a posible estrés que puedieran tener, que no digo que no, no me cuadra, antes de tener vecinos estaban solos y hacian lo mismo, hacian la puesta y al par de dias, desaparecian, y solo estaban ellos, asi que siempre he pensado que se los comen.
Tambien hice un apaño con un par de barillas de plastico y un trozo de paño de rejilla, monte una especia de vaya para separarlos, antes de hacer las puestas en hojas la hacian en la flauta de recogida del agua del filtro, pero aun y asi, no se como, supongo que porque empujarian el paño, tambien desaparecian.
El acuario lo tengo en el trabajo, y no tengo ni acuario, ni sitio para poner otro y sacarlos, habia pensado en meterlos en un recipiente que tengo, eso si, estanco, vamos que no puede correr el agua, lo pondria colgando dentro del acuario para mantener la temperatura, y le pondria un aireador.
El lunes podria poner uno igual pero con agujeros que tengo en casa.
Os pongo un par de fotos para que veais como estan, aparece la hembra y la pareja, ahora mismo he visto al macho "picotear" en la hoja, pero no puedo jurar que se haya comido alguno.
Y lo dicho, muchas gracias.