Creo que para un cubo de 45x45 van perfecto (pero en los largos que hay que poner varias).
Pero esas placas son mas bien la pcb de conexiones, detras necesitan un buen disipador (con su pasta termica intermedia) y un ventilador, ya que la concentracion de led disipa mucho calor que hay que quitar como sea.
Bueno vuelvo con una duda, hoy he estado repasando el espectro y bajando esos 40w a 30w la proporcion led me sale tal que asi:
2.7W UV
0.6W IR
6.3w AZUL
6w ROJO
14.4w 6500K
mi duda viene a la hora de elegir los leds, por ejemplo los rojos iba a poner 660 los deep red pero dan 50lumenes uno de 3w por lo que nose como elegir cuantos leds, utilizar watioselectromagineticos con los de consumo en los de colores y en el de 6500k subir hasta los lumenes que necesite?
Como quieras, puedes hacerlo con PAR o directamente con IR, es lo mismo.
La idea del TC420 es buena, te ahorras de líos y según comentan por aquí da buenos resultados. Mi idea es utilizar arduino para poder monitorizar el acuario mediante web esté donde esté, y que todos los parámetros me aparezcan en el teléfono en cualquier momento, además de las luces.
Sobre la fuente de alimentación, dependerá de los leds que hayas comprado. Cuando los tengas nos pones las características de cada uno y te podremos asesorar. Yo de acuarios... poco, pero de electrónica algo te puedo ayudar.