Te ha quedado muy bien, el hormigón parece liso como una bañera. ¿Cómo lo has impermeabilizado?
Lo del rebosadero es buena idea, yo ya he tenido que poner en uso el de mi estanque un par de veces.
¿Sabes de cuantos litros es el estanque? ¿Has pensado en los peces que vas a meter?
Ay va, Me alegro mucho de ver la evolucion, me gusta un monton.
Te propongo que no metas peces y crees un sitio auctoctono con anfibios; Si metes peces se los comeran y piensa que habra menos variedad de vida que con las ranas y menos cantos, jeje.
Si te decides por peces yo te los paso encantado. Cuenta con ellos, Del color que quieras.
Piensa y estudia muy bien que plantas vas a poner, ahi tienes todo un reto. Y en ellas estara la satisfacion y la posible solucion a los problemas. Aunque lo mejor es el camino y no el destino. je Un Saludo y espero leerte mucho mas.
08-11-2016, 02:54 AM
(Última modificación: 08-11-2016, 03:01 AM por
Egg.)
Dónde vives? Los goldfish de doble cola como los telescopios no son tan resistentes como los de cola simple, si no hace mucho frío en invierno ni mucho calor en verano igual puedes meterlos, pero yo probaría antes con otros fancies como orandas, fantails y ryukins que no son tan delicadetes como los telescopio. De todas formas no los metería si hiela en invierno.
Si te decides por goldfish de doble cola no metas de cola simple.
Y no metas ningún pez antes de primavera. El mejor mes para empezar a meter peces es junio (o mayo, dependiendo de la temperatura de la zona) así el agua del estanque no estará demasido fría y no habrá mucha diferencia entre la temperatura del tanque y el estanque. Si vienen de otro estanque en vez de un acuario se pueden meter en otoño y a principios de primavera también, pero no en invierno cuando se ponen a hibernar. Lo bueno es que de aquí a primavera ya tendrás más que ciclado el filtro.
Gracias por el consejo, ya tenía pensado lo de la red, por aquí hay muchos gatos y pajarracos varios ???
Lo de las hojas no me preocupa, no tengo árboles caducos cerca, me gustan más los perennes, menos mantenimiento y el jardín siempre verde.
Tendré en cuenta lo de los peces, seguramente acabe solo con cometas, son menos delicados.
Un estanque muy bonito felicidades.
Te va a quedar precioso seguro.