¿Son adultos ya?, ,¿desde cuando los tienes?, ¿están así desde que los tienes? Ten en cuenta que son cíclidos, muchas veces el comportamiento de éstos es así al principio hasta que la pareja se forma, una vez tuve una pareja de Ramirezzi que se llevaban a matar menos en época de cría, aunque no es normal.
Se me ocurre que si aún son jóvenes puede ser que la hembra no esté preparada y el macho la esté obligando y ese comportamiento venga por frustación del macho, tendrás que fijarte si esas agresiones son porque si o se producen después de un intento fallido de cortejo del macho a la hembra.
Aún así a veces hay machos demasiado "fogosos" que intentan estar continuamente de freza con la hembra, procura que la hembra no se estrese demasiado, si no tendrás que separarlos unos días y volver a juntarlos y volver a probar y observar.
Espera unos días, y si no cesa o va a más la cosa yo intentaba o meter otra hembra con ellos o separarlos unos días. No obstante si tienes un macho demasiado fogoso al final tendrás que sacarlo después que nazcan los peques, si no los alevines desaparecerán en pocos días.
A ver si algún otro compañero te da otra opinión, estas situaciones suelen ser complicadas y por mi experiencia no suelen acabar bien. Yo me inclino a que la hembra le ha rechazado varias veces y éste se comporta así por frustación en su intento de cortejarla, porque las hembras saben defenderse muy bien de los acosos del macho, así que intuyo que es joven y aún no está preparada.
Alimentalos lo mejor que puedas y con comida variada.
PD: Bienvenida al complicado mundo de los cíclidos enanos