Bueno un mes y algo mas tarde pongo novedades.
Lo ultimo que comenté es que una cría de gamba, al final crecieron 3, el resto serían comida de endlers.
Hace un mes murió uno de los endlers que creo que llegaba tocado de la tienda y regalé el que ataco a la gamba ovada porque no paraba de dar el follón a todo ser viviente.
A los días compré 5 Rasboras mosquito y una gamba japónica (empezaba a tener alga) y un amigo que estaba terminado de ciclar se llevaba los endler (al final por problemas de ciclado y meter peces antes de tiempo se jodió),
Todo parecía correcto pero de un día para otro 2 de los mosquitos desaparecen sin dejar rastro, días después desaparece otro. En este punto ya estaba pensando que el agua estaba mal pero los parámetros era correctos hasta que justo después de un cambio de aguo no veo a otro mosquito, empiezo a buscar bien y de casualidad lo veo dentro del filtro!!!!!! Se había metido por la boca de salida nadando contracorriente!!!!!!, abrí el filtro para rescatarlo (murió días después de las abrasiones del cerámico el pobre) y encontré 3 masas gelatinosas con algo que parecían raspas.
Ahora tengo las salida del filtro por encima del nivel del agua mientras invento algo lo menos invasivo para solucionarlo (tipo media pegada con Loctite).
También quité el tronco porqué se estaba deshaciendo por alguna parte y le caían astillas.
De momento tengo 4 endlers en busca de casa, 1 rasbora moquito (a la espera de comprar mas) 15-16 gambas (me criaron 3 veces ya y tengo 1 ovada), la japónica y un ejercito de caracoles Helenas (15-20) pequeños que acabaron con 50-60 Physas